05 de septiembre de 2017
05.09.2017

"El ADN certifica al 99,9 % que Julio Iglesias es mi padre y que mi madre no mentía"

Javier Sánchez presenta en València una segunda demanda de paternidad veintisiete años después

05.09.2017 | 04:15
"El ADN certifica al 99,9 % que Julio Iglesias es mi padre y que mi madre no mentía"

El serial de la segunda demanda de paternidad contra el cantante Julio Iglesias que presenta el valenciano Javier Sánchez Santos vivió ayer el segundo de los sucesivos capítulos que se avecinan. El supuesto hijo del cantante de «Soy un truhán, soy un señor» y su abogado, el letrado sevillano Fernando Osuna escenificaron ayer la interposición de la demanda de paternidad -que supera los 400 folios- en los juzgados de València.

El escrito ya había sido presentado ante el decanato, para que proceda a su reparto, a primera hora de la mañana. Aunque Sánchez Santos y su letrado convocaron a la prensa a la hora del Ángelus para explicar los detalles de la demanda que, a la vista de la información que facilitaron, van a dosificar por capítulos. Sánchez Santos llegó con retraso a la cita porque comparecía en directo en los espacios televisivos matutinos de prensa rosa. Y tanto él como su letrado declinaron facilitar la voluminosa demanda porque «ya se irán conociendo los detalles», explicó el abogado a Levante-EMV.

El supuesto hijo del intérprete de «Hey» sí que quiso lanzar un mensaje a su presunto progenitor en una breve comparecencia en la que apenas admitió un par de preguntas. «No te guardo rencor. Soy una persona que tengo capacidad para perdonar y todavía hay tiempo para poder rectificar esta mentira», aseguró a los periodistas a la puerta de la Ciutat de la Justicia de València.

El nuevo paso judicial es el segundo intento de Javier Sánchez para que «la justicia haga honor a su nombre», según sus propias palabras. En 1992 un juzgado de València ya lo reconoció como hijo del cantante tras negarse el cantante a someterse a las pruebas de paternidad. Una resolución que fue anulada por la Audiencia provincial, decisión que ratificó el Supremo, al entender que el hecho de que Julio Iglesias no quisiera someterse a la prueba de paternidad no era motivo suficiente para declararla legalmente.

De ahí que todos estos años Javier Sánchez asegura haber tenido «una espinita clavada». Que espera quitarse con la ayuda del ADN. «Han tenido que pasar 27 años para obtener una prueba que certifica al 99,9% que Julio Iglesias es mi padre biológico y que mi madre decía la verdad. Ha sido una prueba que mi padre biológico siempre ha rechazado hacérsela voluntariamente y que ahora ha dado el resultado más alto», defendió el joven en su breve comparecencia ante los periodistas.

«Y para ello he contado con el mejor equipo de detectives de toda España (que obtuvieron objetos del «entorno de Julio Iglesias» en Miami que, por ahora, también declinan revelar, para poder practicar las pruebas de ADN) y con el mejor bufete de abogados», en referencia al Bufete Osuna, que ya logró ganar otro caso muy parecido: la demanda de paternidad que presentó el torero Manuel Díez «El Cordobés» contra su padre y también matador de toros, Manuel Benítez «El Cordobés».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Los óleos del estío valenciano de Sorolla
Los óleos del estío valenciano de Sorolla

Los óleos del estío valenciano de Sorolla

La Casa dels Bous sigue a la espera de su rehabilitación cien años después del triunfo del pintor...

Los grafitis más famosos de Banksy por el mundo

Los grafitis más famosos de Banksy por el mundo

El artista anónimo de Bristol remueve conciencias gracias a sus críticas a la sociedad actual

Programación teatro Rialto y Principal: Temporada 2017- 2018

Programación teatro Rialto y Principal: Temporada 2017- 2018

Conoce las propuestas escénicas que ofrecen los dos espacios públicos de la ciudad

Fonsi reanuda su gira mundial tras lanzar ´Échame la culpa´

Fonsi reanuda su gira mundial tras lanzar ´Échame la culpa´

'Love & Dance World Tour' llega este domingo a Moscú y pasará por Riga, Belgrado, Zagreb y París

La actriz Rosa María Sardà devuelve la Cruz de Sant Jordi

La actriz Rosa María Sardà devuelve la Cruz de Sant Jordi

Sardà la entregó junto a una nota que decía que "dadas las circunstancias" no se siente merecedora

El toreo que ilusiona

El toreo que ilusiona

Los jóvenes Ángel Sánchez y Diego Carretero tienen dos conceptos diferentes pero adyacentes con el...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine