Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

La reina Letizia en Mallorca: "A las niñas no les gusta la vela"

La princesa de Asturias y la infanta Sofía rompen con la afición de tres generaciones reales

La reina Letizia en Mallorca: "A las niñas no les gusta la vela"

Felipe VI es una persona transparente, lo cual no constituye el menor de sus problemas. Letizia Ortiz es la persona más enmarañada que ha accedido al trono, aunque haya prestado servicios al Estado como arrancar a su esposo de la radicalización política. A la reina no le gusta Mallorca. Sin embargo, le pierde el énfasis en exteriorizar su desagrado.

Los cortesanos que rodean a los Reyes en Mallorca les prodigan complacientes piruetas verbales. El tópico de conversación este año era la aversión de las princesas Leonor y Sofía, también conocidas como «las niñas», a la práctica de la navegación a vela. La indagación fue zanjada por la Reina en lo que constituye sin duda la frase del verano: A las niñas no les gusta la vela.

Clases de bádminton

Mensaje captado, hasta la vela le vale para desintoxicar a su prole de Mallorca. A continuación matricula a «las niñas» en bádminton, probablemente el único deporte más soporífero que la vela y demás disciplinas que se disputan sentadas, empezando por el golf. El Rey no replica, una pista sobre la jerarquía en decisiones más candentes.

Por culpa de la alergia al Mediterráneo de su madre, las niñas Leonor y Sofía rompen con la tradición de tres generaciones de Reyes navegantes por el mar mallorquín. Don Juan de Borbón llegó al extremo de vivir en su yate, Juan Carlos I consiguió que se lo pagara el Estado y Felipe VI acentúa el vínculo. Hasta el orondo Froilán se somete a la tortura de la vela, con tal de preservar la tradición. Mi encuentro de este verano con el hijo varón de Elena de Borbón lo sintetizaré en un apotegma. Si este mozalbete llega a rey, me hago catalán.

Compartir el artículo

stats