07 de septiembre de 2017
07.09.2017
Literatura

Libros de los que todos hablan y que no deberías dejar de leer

Los clásicos suelen ser una garantía, pero hay nuevos lanzamientos que no te dejarán indiferente

07.09.2017 | 16:56
Encuentra una alternativa a lo más tradicional.

Todo el mundo disfruta de un buen libro pero, ¿cómo decidirse entre la infinidad de opciones? Los clásicos suelen ser una garantía, pero también existen nuevos impresos cuya calidad ha dado mucho de qué hablar entre los lectores. Si estás buscando un libro perfecto para disfrutar en tu tiempo libre, pero también para discutir entre todos tus conocidos, te presentamos cinco opciones imperdibles para cualquier amante de las letras.


'Hillbilly, una elegía rural. Memorias de una familia y una cultura en crisis' - J.D. Vance

Aunque parece una novela realmente no lo es. Este libro es la historia familiar del autor que narra la vida de sus antepasados a los que describe con precisión como la nueva clase blanca empobrecida. El éxito mundial que ha tenido la obra es por la habilidad de Vance al presentar a los llamados 'hillbillies', término con el que se conoce a los?habitantes de la Cordillera de los Apalaches, y dar un panorama más amplio y desarrollado de los que representaron el voto duro de Trump en las pasadas elecciones presidenciales. Lo que J. D. Vance nos muestra en este excelente libro no sólo es un reflejo de un grupo específico de los Estados Unidos, sino que también puede serlo de otras sociedades, que puede ser una llamada de atención que solucionar.


'Homo Deus' - Yuval Noah Harari

Después del fenómeno que significó su anterior libro titulado 'Sapiens', llega 'Homo Deus' donde Yuval Noah Harari hace una reflexión sobre el futuro de la humanidad, partiendo desde el punto en el que se encuentra la raza humana y tratando de responder preguntas fundacionales ¿hacia dónde vamos? ¿cuáles son los retos que nos esperan? Con las premisas de la tecnología que tenemos actualmente, cómo seremos en un futuro no tan lejano ahora con la inteligencia artificial que avanza a pasos agigantados, o en otras palabras ¿cómo será este nuevo humano evolucionado?

'Manual para mujeres de la limpieza' - Lucia Berlin

Este libro es una recopilación de relatos hechos por una autora anteriormente casi desconocida, que al momento de su publicación se ha vuelto entre los títulos más influyentes de la literatura. Lucia Berlin crea a través de sus anécdotas, excelentes relatos mezcla de humor negro y melancolía de la situación que viven las mujeres y que logra plasmar de manera magistral en sus más 400 páginas que son de una frescura y naturalidad poco encontradas.


'Patria' - Fernando Aramburu

El libro que ha captado todas las miradas en España, sus ventas han superado las 150.000 copias, de estas el 20% se han vendido en el País Vasco. Ya sea por el tema que toca, por cómo lo aborda o por ser relativamente reciente, lo que es cierto es que Aramburu ha logrado plasmar el problema de ETA -con sus diferentes aristas-, con gran habilidad, mostrando su capacidad, no sólo de escritura, sino para afrontar las dos caras de un fuerte problema social vivido hasta hace apenas unos años.

'El cuento de la criada' - Margaret Atwood

Aunque este libro se publicó en la década de los 80, su fama aumentó en este último año por su adaptación a la pantalla chica. Sin embargo, no cabe duda que Margaret Atwood logró crear una obra que mezcla la ciencia ficción, la crítica social, el tratamiento a las mujeres y la religión de una forma magistral. Esta distopía retrata la vida de mujeres que antes de un golpe de estado vivían normalmente pero que ahora son criadas dedicadas a pasar de una familia a otra con el único objetivo de la reproducción. Sin embargo, la temática es más amplia y su profundidad mayor en cada una de sus páginas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Padilla, durante su rueda de prensa.
Padilla deja el toreo

Padilla deja el toreo

El carismático diestro se retirará a finales de 2018, poniendo fin así a 25 años sobre los ruedos

Mayor: "En dos o tres años Sucede irá a por la segunda estrella Michelin"

Mayor: "En dos o tres años Sucede irá a por la segunda estrella Michelin"

Miguel Ángel Mayor, chef del restaurante valenciano, asegura que la distinción de la célebre guía...

El IVAM incrementa sus visitantes un 70 % en solo dos años

El IVAM incrementa sus visitantes un 70 % en solo dos años

El MuVIM duplica en visitas al museo de arte contemporáneo con 234.172 asistentes en 2016, frente...

Los rusos, la santa y el KGB

Yuri Bashmet y Solistas de Moscú dsfasfsafre espai (valencia)Viola y dirección: Yuri Bashmet....

Els ´bous al carrer´ presentan sus alegaciones

Els ´bous al carrer´ presentan sus alegaciones

La Federación de Peñas comienza un programa de trabajo conjunto con la Unión de Criadores de Toros...

"Sueños y "locura" culinaria para Nazario Cano y Rafa Soler

Desde la noche del miércoles, tres estrellas más lucen en el firmamento Michelin valenciano. Al...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine