08 de septiembre de 2017
08.09.2017

Bombas Gens incluye la visita al refugio de la Guerra Civil en su oferta didáctica

La Fundació Per Amor a l´Art programa visitas guiadas y talleres para alumnos desde Infantil a Bachillerato

08.09.2017 | 04:15

Dos meses después de la inauguración, y superada la cifra de 16.000 visitantes, Bombas Gens dirige ahora su atención al público escolar. Para ello, el centro de arte ha puesto en marcha su oferta didáctica, destinada a colegios e institutos, que incluye visitas dialogadas, talleres y trabajos en aula que atienden a los distintos niveles y etapas educativas, desde 3º de infantil a Bachillerato.

«Proponemos diferentes itinerarios en base a las exposiciones en curso y el propio edificio. Todas las actividades parten de ahí, y serán dinamizadas por mediadores que incentiven el diálogo, la imaginación y la experimentación tanto del alumnado como del profesorado», explica Sonia Martínez, Coordinadora de Actividades Culturales y Educativas del centro. El programa estará en marcha del 18 octubre al 7 de junio y las actividades tendrán lugar los miércoles y jueves de 11.30 a 13.30.

Realizar un viaje en el tiempo visitando el refugio de la Guerra Civil y la bodega medieval de las instalaciones, crear un libro de artista colectivo a partir de las fotografías tomadas allí mismo, o estampar postales para trabajar conceptos como la serialidad y la reproducción son algunas de las actividades que podrán realizar los escolares en la antigua fábrica de la calle Burjassot.

«Todos los proyectos pedagógicos se basan en la creación de dispositivos de participación de diverso tipo, con el fin de apreciar, disfrutar e ir ocupando el centro de arte como un lugar propio. Buscamos provocar un cambio en el público de Bombas Gens, haciéndoles pasar de visitantes a usuarios. Y es fundamental que ese trabajo empiece por los más jóvenes», afirma Nuria Enguita, directora de Bombas Gens Centre d´Art.
El centro de la Fundació Per Amor a l´Art se inauguró el pasado 8 de julio ante una amplia representación institucional, empresarial y cultural. La entidad cultural, presidida por José Luis Soler y dirigida por Susana Lloret, también colabora en el estudio de enfermedades raras como la enfermedad de Wilson y destina parte de sus esfuerzos a la ayuda social. El acceso a Bombas Gens es gratuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine