Teatro, música y danza serán las disciplinas que dominen la programación del Teatre El Musical (TEM) entre los meses de octubre a enero. Así lo anunció ayer la coordinadora artística del teatro del Cabanyal, Olga Álvarez, quien destacó la «calidad» de los espectáculos ofertados.

Álvarez presentó junto a la concejala de Acció Cultural, María Oliver, la primera parte de la temporada 2017-2018 del TEM, que en conjunto este año contará con 350.000 euros de presupuesto para la programación.

Para los cuatro próximos meses el espacio ha preparado 15 espectáculos. En teatro destacaron la presencia de nombres conocidos de la escena como Alberto San Juan, que estará en El Musical el 2 de diciembre con la obra «La masacre», en la que estará acompañado por la actriz Marta Calvó. La obra es una historia del capitalismo español, producida por el Teatro del Barrio.

«He nacido para verte sonreír» será la propuesta que llegará el día 11 de noviembre con la veterana Isabel Ordaz sobre el escenario del Cabanyal. En cuanto a la cuota valenciana, Pérez&Disla llevarán su «Wilkommen Merkel», en estreno absoluto, hasta el TEM los días 9 y 10 de diciembre.

Todos ellos compartirán temporada con el estreno en España de «Evel Knievel contra Macbeth», del dramaturgo y director Rodrigo García, una de las figuras más destacadas de la escena contemporánea europea y la nueva producción del Teatro de la Abadía.

En cuanto a música, Álvarez y Oliver hicieron hincapié en el flamenco, género que «ha funcionado muy bien», señalaron. De ahí la presencia de artistas con brillo propio como Estrella Morente, que actuará el 28 de octubre.

La danza también tendrá una presencia destacada en la programación de otoño-invierno del teatro. Hasta cinco espectáculos de danza forman parte de la oferta cultural de la sala valenciana. Un ejemplo de ello es la presencia del bailarín y coreógrafo Cesc Gelabert, pionero de la danza contemporánea en España, que visitará València el 24 de noviembre.