Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

València emerge a golpe de claqueta

Rodrigo Sorogoyen traslada el rodaje de «El Reino» el próximo lunes a Requena con actores como Antonio de la Torre y Bárbara Lennie

València emerge a golpe de claqueta

El Cap i casal volverá a convertirse en un plató de cine la próxima semana, cuando está prevista la llegada de dos de los equipos de rodaje más esperados del año: el capitaneado por el joven cineasta valenciano Nacho Ruipérez para dar forma a su primera película, El desentierro, y el del reputado cineasta madrileño Rodrigo Sorogoyen.

El director de Qué Dios nos perdone, nominada a seis Goya, ha elegido València como una de las principales localizaciones para su próxima película, El Reino. El equipo de rodaje llegará a Requena el próximo lunes y está previsto que trabaje en diferentes puntos de la provincia, como Sueca, El Saler, València o Manises, hasta el 22 de septiembre.

El rodaje de El Reino arrancó el pasado mes de julio en Madrid. El filme, con guión del propio Sorogoyen e Isabel Peña, cuenta con un reparto de actores de la talla de Antonio de la Torre, Nacho Fresneda, Bárbara Lennie, Ana Wagener y José María Pou, así como Mónica López, Francisco Reyes, María de Nati, Luis Zahera, David Lorente, Andrés Lima y Óscar de la Fuente. Sorogoyen, que ganó premio a Mejor Guión en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián por Que Dios nos perdone, ha elegido retratar el ascenso y la caída de un político local salpicado por la corrupción, que conforma el epicentro de una película que intenta retratar «la mentira como forma de vida», tal y como ha descrito el cineasta.

El Reino cuenta la historia de un hombre que tiene una buena vida: una familia que lo quiere, amigos en todas partes y un carisma que lo ha convertido en un político querido en su comunidad. Todo apunta a que será el sucesor del presidente autonómico del partido, a pesar de que es un corrupto que lleva años enriqueciéndose con dinero público.

Sangriento «desentierro»

El martes le tocará el turno al cineasta valenciano Nacho Ruipérez con El desentierro. El joven director cuenta con un elenco actoral de altura para su primer largometraje, protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Jan Cornet, junto a Luis Bermejo, la valenciana Rosana Pastor, el valenciano Raúl Prieto y Arben Bajraktaraj, actor bosnio que apareció en las dos primeras películas de la saga Harry Potter.

El de Ruipérez es un thriller con un marcado carácter valenciano, ya que los arrozales de l´Albufera, Sueca y El Perelló componen el telón de fondo de toda la cinta. También la llamada Ruta del Bacalao, el universo nocturno de las discotecas valencianas.

El equipo de rodaje permanecerá en estos parajes naturales hasta el sábado de la próxima semana, cuando paralizarán la filmación hasta la primera semana de octubre. El desentierro narra cómo la repentina aparición de una joven en un municipio costero provoca que Jordi decida emprender la búsqueda de su padre, al cual había dado por muerto durante 20 años.

«Se trata de una de las primeras películas totalmente valencianas que adquiere TVE. Tanto el director, guión, música, productor, la mayoría de equipo artístico y la práctica totalidad de equipo técnico son valencianos», asegura el productor Ximo Pérez en un comunicado.

Compartir el artículo

stats