National Greographic se ha hecho eco de la paleta de colores que aprisiona la luz, el paisaje, el mar y la naturaleza de la C. Valenciana. Lo ha hecho a través de la mirada del cineasta ruso Aleksei Pavlov, quien se ha encargado del rodaje de un documental sobre las Salinas de Santa Pola para la plataforma audiovisual de la conocida revista.

Pavlov, fascinado por la estética y la belleza de las Salinas, se puso en contacto con la sede en Rusia de National Greographic con el objetivo de poner en valor el espacio natural y cultural de España. Y, para ello, con su productora Silver Lion, escogieron el marco de la Costa Blanca y, en concreto, el de las Salinas de Santa Pola, para este trabajo documental que capta a la perfección su «inusual atmósfera, energía y fauna».

«Nuestra prioridad era combinar el singular paisaje virgen en armonía con los animales, y las Salinas es un lugar único. Estuve un mes estudiando y buscando puntos para la grabación. Durante el rodaje, había una armonía increíble, parecía que los flamencos posaran para la cámara. Era como si la cámara echara a volar con ellos... y creo que este ambiente es el que hemos recogido», indica Aleksei Pavlov. El cineasta también ultima un nuevo proyecto para la conocida publicación sobre el Pantano de Elche.

«El documental está motivado por el hecho histórico de que el Pantano de Elche es la primera presa en arco en Europa desde los tiempos romanos, y esto es algo que no saben muchos», comenta el cineasta ruso afincado en Alicante que, por otro lado, también está escribiendo un guión sobre la isla de Tabarca. «Sería una historia sobre su flora y leyendas. Una película de larga duración con gráficos 3D e idiomas en español y ruso», señala Pavlov sobre este proyecto que, según agrega, su deseo es también realizarlo con la agencia de National Greographic en Estados Unidos. «Hemos estado hablando y tal vez podamos hacerlo», recalca Pavlov.