13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Iturbi reúne a las promesas del mundo

El concurso Internacional de Piano de València emitirá en «streaming» la fase final del certamen musical

12.09.2017 | 22:26

El Concurso Internacional de Piano de València «Premio Iturbi», que organiza la Diputación provincial y que se celebrará en el Palau de la Música de la ciudad del 12 al 23 de septiembre, reunirá en su XX edición a 21 pianistas menores de 31 años de 11 nacionalidades. El diputado de Cultura, Xavier Rius, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de València, Gloria Tello, y el director del Premio Iturbi, Joaquín Soriano, presentaron ayer esta edición. Como novedad, la fase final del concurso, en la que los pianistas actúan con la Orquesta de València, se retransmitirá, por primera vez en «streaming» para potenciar su carácter internacional.

En esta edición, participan seis españoles, además de Polonia, China, Italia, Rusia, Japón y Corea del Sur. Los aspirantes deberán escoger en las semifinales una de las tres obras compuestas ex profeso por los compositores valencianos, Salvador Chuliá, César Cabedo y Andrés Valero-Castells. El Premio Iturbi consta de cuatro pruebas. Con este programa de elección, la organización trata de que los pianistas «puedan reflejar su alma, lo que llevan dentro».Soriano destacó, también, que el nivel de los participantes ha crecido de «forma sorprendente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine