13 de septiembre de 2017
13.09.2017
Feria

València tendrá su Comic Con

La Feria acogerá el último fin de semana de febrero el reclamado salón de la historieta

13.09.2017 | 04:15
València tendrá su Comic Con

València disfrutará por fin de su anhelado Salón de Cómic. Llega de la mano de la Convención Internacional de Cómics de San Diego, el mundialmente conocido Comic Con, y está previsto que se celebre en la Feria el último fin de semana de febrero de 2018. Quedan sólo cinco meses, pero esta vez la organización de un certamen estable va en serio.

La intervención de Feria València ha sido clave para convencer a los responsables estadounidenses de Comic Con, después del intento fallido este invierno de la empresa Jaque Mate, que recorrió varios despachos -fueron recibidos incluso en audiencia por el alcalde Joan Ribó-, en busca de un misterioso apoyo previo.

Pero si algo positivo quedó de aquella propuesta -calificada de desafortunada en el sector- fue el interés que siempre ha existido en València por albergar un salón de cómic, en una ciudad clave en el desarrollo artístico de la historieta en España y con un considerable número de aficionados.

El certamen ha sido encargado a la empresa Easyfairs, especialista en la organización de eventos de feria, y la misma que organiza Héroes Cómic Con Madrid en noviembre. Además el gestor cultural valenciano Dani Tomás tendrá un papel destacado en la organización, con la intención de involucrar al sector de la historieta valenciano.

Cultura popular

El momento dulce que vive el cómic en València ha sido determinante para que el Comic Con aterrice en la Feria. Una oportunidad que la industria valenciana quiere aprovechar para consolidar una iniciativa ampliamente demandado.
La compañía estadounidense de Comic Con ha quedado impresionada por el interés que despierta el cómic en València, que incluso ha saltado al IVAM, que ha abierto sus puertas a exposiciones como «VLC. Valencia Línea Clara», comisariada por Álvaro Pons, donde se mostraba toda una generación de autores valencianos de los 80 (Sento, Mariscal, Micharmut, Mique Beltrán, Manel Gimeno y Miguel Calatayud); o la reciente de Daniel Torres «La casa. Crónica de una conquista».

En estos momentos el IVAM exhibe «Fanzination! Los fanzines de cómic en España», una cuidada selección de fanzines procedentes de la colección donada por Álvaro Pons, uno de los mejores estudiosos del mundo de la historia en España.

Además el valenciano Paco Roca, Premio Nacional del Cómic 2008, ganador de un Goya, y autor de historietas convertidas en éxitos de ventas como «Arrugas», «Las calles de arena» o «Los surcos del azar», acaba de publicar «Confesiones de un hombre en pijama», su último trabajo.

También «gamers»

Feria València dedicará cerca de 35.000 metros cuadrados al salón, lo que permitirá albergar todas las actividades multimedia del Comic Con, como el cine y los videojuegos. Un espacio donde se mezclarán las últimas novedades junto con los clásicos y donde se espera que los autores internacionales alternen con los valencianos. Comic Con, con sedes en medio mundo, pretende combinar en València los fastos propios de la industria con la cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Eva Isanta lleva una «rayuela» sobre el amor al Olympia
Eva Isanta lleva una «rayuela» sobre el amor al Olympia

Eva Isanta lleva una «rayuela» sobre el amor al Olympia

La actriz protagoniza la obra «El cíclope y otras rarezas del amor», que estará en cartel hasta...

El IVAM analiza el contexto social, político y artístico del mar común en el siglo XXI

El Institut Valencià d´Art Modern celebra desde mañana y hasta el sábado el I Congreso Imaginar...

El futuro del Mediterráneo

El futuro del Mediterráneo

Mostra Viva proyectará 80 producciones y programa una treintena de actividades - El Ayuntamiento...

PlayStation atrapa talento valenciano

Tres pequeños estudios publicarán este año videojuegos para PS4 apadrinados por la compañía...

2.El museo de Elena y las antífonas de Hildegarda

2.El museo de Elena y las antífonas de Hildegarda

D os mujeres increíbles. Son muchas las que pueblan la historia y el presente de Alemania, pero...

Y 3. Colina y síndrome de Stendhal

Y 3. Colina y síndrome de Stendhal

Hoy es un río de paz y prosperidad, pero lo fue de guerra y desdicha. Decenas de imponentes...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine