Expectación y gran acogida. Así amaneció el sector del cómic valenciano cuando leyó en Levante-EMA que el salón Comic Con aterrizará en febrero en la Feria. Un anunció que adquirirá rango oficial el lunes, el día en que la empresa organizadora del evento Easyfairs tiene previsto anunciar todos los detalles de «Héroes Comic Con Valencia 2018», que será el nombre del certamen.

De momento ya existe una web que confirma las fechas adelantadas ayer por este periódico, 23, 23 y 25 de febrero, el último fin de semana del segundo mes del año en Feria València, con un horario de 9.00 a 21:00 h el viernes y sábado, mientras el domingo se cerrará a las 20:00 h.

Héroes Comic Con Valencia es un salón de carácter comercial y de entretenimiento, nada que ver con las destacadas iniciativas que desde hace tiempo mantienen vivo el espíritu de la historieta, como las Jornadas de Cómic de Valencia que celebrará su séptima edición, impulsado por la resistente Asociación Valenciana de Cómic. Como Tenderete, el festival de autoedición gráfica y sonora que se celebra en junio en València. Y Splash, el Festival de Cómic de Sagunt, con cuatro ediciones a sus espaldas, que bajo el paraguas de Grafito Editorial, se ha convertido en un salón de autor.

La capacidad de traer invitados de primer nivel que exhibe los organizadores, así como las actividades paralelas de las sedes internacionales de Comic Con, junto con la solvencia para dotar a sus certámenes de sinergias locales, ha disparado el optimismo entre el activo sector de la historieta valenciana.

Con que vengan a València la mitad de los invitados que están anunciados par el Héroes Comic Madrid, que organiza también Easyfairs, este año convertirán la edición valenciana en el mejor eventos de cómic. Y enseguida se nombra a Frank Miller, el mítico dibujante y guionista estadounidense que firmó sus legendarias historias en Gold Key, Marvel y DC Comics, que estará en Feria Madrid en noviembre. Junto con los también conocidos Paul Renaud, Mark Brooks, Paul Gulacy, Paul Levitz y Joyce Chin.

Buenos augurios para el Salón de Cómic que merece València.