15 de septiembre de 2017
15.09.2017

El MIM instala el teatro en la calle

El certamen escénico de Sueca exhibe hoy «The audition», de la compañía Xa Teatre de Vila-real

15.09.2017 | 04:15
El MIM instala el teatro en la calle

La tercera jornada de la 28ª Mostra Internacional de Mim de Sueca (MIM) está marcada hoy por la exhibición de piezas escénicas callejeras y la conquista de espacios insólitos. La joven compañía de Vila-real Xa Teatre desembarca en la plaza del Ayuntamiento de Sueca -18.45h- con The audition, una pieza cómica de circo y acrobacia.

Por otro lado, los catalanes Brincadeira inundarán las calles de la localidad a las 19.45 horas con los ritmos frenéticos de Vertical, una fusión de música y expresión corporal.

El teatro de calle pasará el relevo al teatro de sala con el estreno a las 20 horas de Pluja, producto de la unión del ingenio de Guillem Albà y Clara Peya. En su espectáculo, Premio Innovación en la Fira Titelles Lleida, Peya pone la música como pianista y compositora y Albà su mundo multidisciplinar -títeres, gesto, teatro visual, etc.- para emprender un viaje «en busca de un refugio contra la vulnerabilidad», según ha explicado la organización del certamen en un comunicado.

La fachada del histórico Ateneo del Socorro será el escenario -21.15 y 22.30 horas- en el que el artista poliédrico Andrés Blasco ofrecerá su espectáculo A la balconada en el que con una estética retrofuturista combina música experimental y cine de monstruos. Desde Suecia, la compañía Svalbard llega por primera vez a tierras valencianas con All genius all idiot, un espectáculo circense extremo que remarca «la faceta más animal del comportamiento humano». El espectáculo, que acogerá el polideportivo a las 23 horas, hurga en las costuras del circo contemporáneo y lo mezcla con el teatro, la comedia física y la música en vivo. Ha recibido el Premio a la Mejor pieza de circo y teatro físico en Adelaida Fringe 2016.

A la misma hora, en las tablas del Centro Municipal Bernat i Baldoví tendrá lugar la representación de Hullu, un montaje, Premio al Mejor Espectáculo en la Fira de Titelles de Lleida y en el Festival TAC de Valladolid, en el que los franceses Blick Theatre abordan el tema de los trastornos mentales con en el movimiento expresivo del circo, el clown y las marionetas.

El festival pondrá la guinda escénica a su tercera jornada con el estreno de FAR, un espectáculo de danza aérea de la catalana Cia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

"Las generaciones que vienen pensarán que el rock no es cultura"

"Las generaciones que vienen pensarán que el rock no es cultura"

La banda La Fuga presenta hoy en València su último disco, «Humo y cristales», con el que...

El efecto Da Vinci fulmina las pujas

El efecto Da Vinci fulmina las pujas

El retrato 'Salvator Mundi', del artista del Renacimiento, se convierte en el cuadro más caro de...

El nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes

El nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes

El periodista, escritor y político ha sido reconocido con el máximo galardón de las letras...

Qué hacer el fin de semana en València

Qué hacer el fin de semana en València

6 planes para pasar un fin de semana muy especial para los aficionados al atletismo

El Prado se rinde al orientalismo de Fortuny

El Prado se rinde al orientalismo de Fortuny

La pinacoteca nacional ofrece una retrospectiva sobre el pintor y exhibe los desnudos que...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine