16 de septiembre de 2017
16.09.2017

Una museología alternativa en una visión del mundo apocalíptica

La quinta edición de Abierto València lleva al IVAM a destacadas personalidades del coleccionismo privado

16.09.2017 | 04:15
Una museología alternativa en una visión del mundo apocalíptica

Las galerías valencianas establecen una alianza con el mecenazgo de élite en la quinta edición de Abierto València, la jornada con la que arranca la temporada expositiva del Cap i casal. La presente edición, que se celebrará el 29 y el 30 de septiembre en 16 centros artísticos que forman parte de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana (LaVAC), contará con la presencia de destacadas personalidades del coleccionismo privado y el mecenazgo, como María Beguiristain, responsable de arte y exposiciones de Fundación Banco Santander; Omar López-Chahoud, director artístico de la feria de arte Untitled en Miami (EE UU); Sergio Sancho, director de la feria Urvanity, con sede en Madrid; Olivier von Schulthess, coleccionista y mecenas; e Icíar Sánchez-Mangas, consultora y agente cultural.

Todos ellos participarán en la mesa redonda «Proyectos de arte contemporáneo y mecenazgo desde el coleccionismo privado y empresarial» que tendrá lugar el 29 de septiembre a las 12.30 horas en el IVAM.

El objetivo del certamen es, según el colectivo de galeristas, «impulsar la ciudad como referente contemporáneo así como acercar de una forma abierta y sencilla esta cultura a la ciudadanía».

Vuelven las visitas guiadas

LaVAC celebra el inicio de la temporada expositiva con la convocatoria de cuatro galardones: Premio a la Mejor exposición de apertura otorgado por la Conselleria de Cultura y tres premios de adquisición de obra patrocinados por DKV Seguros, la Fundación Hortensia Herrero y Gandiablasco. Un jurado especializado -formado por Inma Corcho, directora del museo ABC; Sandra Moros, conservadora del IVAM; José Luis Pérez Pont, director del Conros y Manuel Segade, director del CA2M-, visitará las galerías el día 28 de septiembre para seleccionar la propuesta ganadora del premio a la mejor exposición.

Para LaVAC está edición de Abierto València es la «más internacional», ya que se amplía la participación de personas expertas internacionales gracias al apoyo de Acción Cultural Española (ACE) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.

El sábado 30 de septiembre tendrá lugar uno de los eventos más esperados, las ARCO Gallery Walk, visitas guiadas gratuitas -patrocinadas por ARCO- a las galerías valencianas organizadas en cuatro rutas para conocer cómo funcionan estos espacios, su origen y cuáles son sus artistas, entre otras muchas actividades programadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Muere José Salcedo, montador de las películas de Pedro Almodóvar

Muere José Salcedo, montador de las películas de Pedro Almodóvar

El cineasta, fallecido a los 68 años, ganó tres Goyas y trabajó desde 1980 a las órdenes del...

Salvador Sobral, ingresado en Lisboa en estado grave

Salvador Sobral, ingresado en Lisboa en estado grave

El ganador del último festival de Eurovisión necesita urgentemente un trasplante de corazón

Valdés, Sorolla y Ortí brillarán en Bancaja

Valdés, Sorolla y Ortí brillarán en Bancaja

El Centro Cultural celebra los diez años de la remodelación de su edificio con tres grandes...

Juan Genovés expone sus ´Aledaños´ en Madrid

Juan Genovés expone sus ´Aledaños´ en Madrid

El pintor valenciano exhibe en la galería Marlborough 13 obras de técnica acrílica sobre...

1.El río que fue de Wagner

1.El río que fue de Wagner

En el Rin del siglo XXI no es fácil imaginar el fabuloso tesoro que escondían sus aguas en las...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine