La Pamela y Mariposas son las obras favoritas para ganar la votación que permitirá a una de las seis obras de Manolo Valdés que se exponen en el lago artificial de la Ciutat de les Arts i les Ciències, quedarse en València. La escultura que consiga el máximo número de votos será comprada por la Fundación Hortensia Herrero y colocada en La Marina de València, cerca del tinglado 2.

«Se trata de una exposición temporal, pero a mí me gustaría que, de alguna forma, se quedara algo de ella para siempre en València. Por eso me comprometo a comprar la que más le guste a los valencianos», explicó el día de la presentación la presidenta y mecenas de la Fundación impulsora de esta exposición, Hortensia Herrero. El plazo para depositar los votos en las urnas terminó ayer. La suerte ya está echada.

Dentro de unos días se hará pública la decisión que desvelará cuál de las seis piezas permanecerá en el cap i casal.

La exposición que ha presidido durante alrededor de tres meses los alrededores del lago del complejo de Calatrava es la misma que Manolo Valdés instaló en la Place Vendome de París. La muestra consiste en grandes cabezas cuyos tocados están compuestos por muy diversos motivos como pueden ser mariposas, formas geométricas o una pamela. Y es que Valdés toma la inspiración de los objetos que le rodean y los incorpora a unas obras que beben de la tradición de la pintura española y de la historia del arte en general .Para la realización de estas esculturas monumentales de más de cinco metros de altura, el artista ha utilizado muy diversos materiales como son acero cortén, aluminio, hierro fundido o mármol, y algunas de las obras han sido pintadas con una capa de pintura de epoxy.

Esta muestra viene a sumarse a las exposiciones de obras monumentales que el escultor valenciano ha realizado en lugares tan emblemáticos como la plaza Vêndome de París, el Jardín Botánico de Nueva York, el castillo de Chambord en el valle del Loira o la avenida de Broadway en Nueva York, ciudad en la que reside desde hace más de 25 años.