El cocinero tres estrellas Michelin Quique Dacosta retoma su gira europea a cuatro manos bajo el lema «Cocinando amista». Esta vez ha ofrecido una cena junto a Georges Stylianoudakis en el Hotel Boutique Kensho, premiado este año con el World Luxury Restaurant Awards, en la isla griega de Mykonos. «Volvemos a poner nuestro conocimiento y pasión en la maleta para seguir cocinando amistad con algunos de los chefs más prestigiosos de Europa, amigos a los que admiro y con los que siempre aprendo», dijo Dacosta a su llegada a Grecia.

El chef español que en los últimos meses ha cocinado junto a Jonnie Boer, Sven Elverfeld, Andreas Caminada ó Vladimir Mukhin, viajó con parte de su equipo para poner ideas en común y diseñar junto al cocinero local un novedoso menú de 16 platos basados en la sinergia de creatividad y productos de sus respectivos territorios.

«Este lugar es mágico, Mykonos es una fuente de inspiración para mí. Venimos a seducir con nuestra cocina», apuntaba el chef español al aterrizar en la isla griega. Tras concluir el servicio aseguraba: «Hemos generado un ambiente muy particular durante la cena. Complicidades entre clientes, cocineros y el equipo del hotel».

Dacosta, chef que lidera la lista de los 55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana de Levante-EMV, continúa su gira europea por los diferentes territorios y culturas, aliándose en los próximos meses con algunos de los chefs más prestigiosos. Su siguiente parada es Ikarus, un espacio dedicado íntegramente al arte en el aeropuerto de Salzburgo, Austria.

Esta temporada, su restaurante ubicado en Dénia, presente también en los últimos años en la prestigiosa lista World's 50 Best Restaurants y dos veces premiado como Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, ofrece DNA La Búsqueda, su apuesta gastronómica para 2017. Con ella, el cocinero representa en esencia el rastreo del enclave en el que se ubica, contando con la complicidad y la memoria de aquellos que han transmitido sabores, formas de cocinar y conservar alimentos a lo largo de la historia.

En su labor divulgativa, el chef Doctor Honoris Causa en Bellas Artes ha publicado De Tapas con Quique Dacosta, un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos.

El cocinero, que ha convertido Quique Dacosta Restaurante con tres estrellas Michelin en un referente mundial de la alta gastronomía, es embajador de Acción contra el Hambre y colabora con causas benéficas como la campaña «Restaurantes contra el Hambre» con el objetivo de recaudar fondos contra la desnutrición infantil.