17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Les Arts abre sus puertas para la nueva temporada

El coliseo inicia el próximo domingo el curso operístico donde Jordi Bernácer dirigirá la Orquestra de la Comunitat Valenciana

17.09.2017 | 04:15

El Palau de les Arts celebra el próximo domingo 24 de septiembre la décima edición de su jornada de puertas abiertas, que marca el inicio de la actividad artística en el teatro.El público podrá visitar los espacios más emblemáticos, como la Sala Principal, las Terrasses de les Palmeres o el Balcó de la Mar, con vistas a toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Les Arts permanecerá abierto ese día desde las 11 hasta las 17 horas, momento en el que accederá el último grupo que desee recorrer las instalaciones del edificio diseñado por Santiago Calatrava. Las entradas para los espectáculos podrán solicitarse el jueves 21 en la página web y el viernes 22 de manera presencial en las taquillas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los artistas de la nueva promoción del Centre Plácido Domingo y la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) complementan la oferta de la décima jornada de puertas abiertas con un concierto y dos recitales gratuitos.

El Teatro Martín y Soler albergará dos sesiones, a las 12 y a las 17 horas, de un espectáculo alrededor de los diferentes títulos de ópera que conforman la temporada 2017-2018. En el recital, los artistas del Centre Plácido Domingo harán un repaso por obras como Il corsaro, de Verdi; Tosca, de Puccini, o La clemenza di Tito, de Mozart.

Jordi Bernàcer, el primer valenciano que dirigió ópera en la Sala Principal de Les Arts, será el encargado de clausurar la jornada de puertas abiertas con un concierto en el Auditori, a las 19 horas.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana, bajo la batuta del director alcoyano, ofrece un programa con la obertura de la ópera Genoveva, de Schumann; Variaciones sobre un tema de Haydn, de Brahms; Pavana para una infanta difunta, de Ravel, y El pájaro de fuego, de Stravinski.
El centro de artes reserva para sus abonados el 30% de las localidades del aforo de cada una de las actividades: 444 entradas en el Auditori y 114 entradas para cada pase en el Teatro Martín y Soler.

La solicitud de invitaciones en línea para este colectivo podrá realizarse el miércoles 20 de septiembre a partir de las 10 horas y hasta las 23.59 horas en el apartado habilitado en el web del teatro. Por su parte, la solicitud presencial tendrá lugar el jueves 21 de septiembre desde las 10 horas hasta las 14.30 horas, o hasta agotar la cuota asignada.

El público general tiene a su disposición una cuota del 65% de las localidades del aforo de cada una de las actividades: 962 entradas en el Auditori y 247 entradas por sesión en el Teatro Martín y Soler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Vas dels Guerrers
Visitas a la carta por el Museu de Prehistòria de València

Visitas a la carta por el Museu de Prehistòria de València

Cada fin de semana el público elige las piezas de la sala que quieren conocer preferentemente y el...

El Centre del Carme se suma al Día de las personas con diversidad funcional

El Centre del Carme se suma al Día de las personas con diversidad funcional

El centro de arte moderno expone 140 piedras con mensajes para la igualdad y la inclusión

Padilla deja el toreo

El carismático diestro se retirará a finales de 2018, poniendo fin así a 25 años sobre los ruedos

Mayor: "En dos o tres años Sucede irá a por la segunda estrella Michelin"

Mayor: "En dos o tres años Sucede irá a por la segunda estrella Michelin"

Miguel Ángel Mayor, chef del restaurante valenciano, asegura que la distinción de la célebre guía...

Los rusos, la santa y el KGB

Yuri Bashmet y Solistas de Moscú dsfasfsafre espai (valencia)Viola y dirección: Yuri Bashmet....

Els ´bous al carrer´ presentan sus alegaciones

Els ´bous al carrer´ presentan sus alegaciones

La Federación de Peñas comienza un programa de trabajo conjunto con la Unión de Criadores de Toros...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine