El Palau de les Arts celebra el próximo domingo 24 de septiembre la décima edición de su jornada de puertas abiertas, que marca el inicio de la actividad artística en el teatro.El público podrá visitar los espacios más emblemáticos, como la Sala Principal, las Terrasses de les Palmeres o el Balcó de la Mar, con vistas a toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Les Arts permanecerá abierto ese día desde las 11 hasta las 17 horas, momento en el que accederá el último grupo que desee recorrer las instalaciones del edificio diseñado por Santiago Calatrava. Las entradas para los espectáculos podrán solicitarse el jueves 21 en la página web y el viernes 22 de manera presencial en las taquillas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los artistas de la nueva promoción del Centre Plácido Domingo y la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) complementan la oferta de la décima jornada de puertas abiertas con un concierto y dos recitales gratuitos.

El Teatro Martín y Soler albergará dos sesiones, a las 12 y a las 17 horas, de un espectáculo alrededor de los diferentes títulos de ópera que conforman la temporada 2017-2018. En el recital, los artistas del Centre Plácido Domingo harán un repaso por obras como Il corsaro, de Verdi; Tosca, de Puccini, o La clemenza di Tito, de Mozart.

Jordi Bernàcer, el primer valenciano que dirigió ópera en la Sala Principal de Les Arts, será el encargado de clausurar la jornada de puertas abiertas con un concierto en el Auditori, a las 19 horas.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana, bajo la batuta del director alcoyano, ofrece un programa con la obertura de la ópera Genoveva, de Schumann; Variaciones sobre un tema de Haydn, de Brahms; Pavana para una infanta difunta, de Ravel, y El pájaro de fuego, de Stravinski.

El centro de artes reserva para sus abonados el 30% de las localidades del aforo de cada una de las actividades: 444 entradas en el Auditori y 114 entradas para cada pase en el Teatro Martín y Soler.

La solicitud de invitaciones en línea para este colectivo podrá realizarse el miércoles 20 de septiembre a partir de las 10 horas y hasta las 23.59 horas en el apartado habilitado en el web del teatro. Por su parte, la solicitud presencial tendrá lugar el jueves 21 de septiembre desde las 10 horas hasta las 14.30 horas, o hasta agotar la cuota asignada.

El público general tiene a su disposición una cuota del 65% de las localidades del aforo de cada una de las actividades: 962 entradas en el Auditori y 247 entradas por sesión en el Teatro Martín y Soler.