20 de septiembre de 2017
20.09.2017
Óbito

Muere Frances Thompson, esposa de Santiago Grisolía

La doctora e investigadora estadounidense fallece en València a los 99 años

21.09.2017 | 01:42
Frances Thompson junto a Santiago Grisolía.

La investigadora Frances Thompson, esposa del científico Santiago Grisolía, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de la ciudad de València a los 99 años de edad, según han informado fuentes de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) y de la fundación Premios Rey Jaime I.

Ambas fundaciones lamentan en un comunicado el fallecimiento de Thompson y muestran el "más profundo agradecimiento" a sus más de 40 años de apoyo y respaldo a la Ciencia, así como su "presencia constante en la Investigación realizada en España, que se ha materializado en numerosos momentos de ánimo y aliento".

"Tanto los trabajadores de ambas fundaciones como sus Juntas de Gobierno desean expresar sus condolencias al profesor Santiago Grisolía y a su familia en estos duros momentos", han añadido.

Las fuentes han recordado que Santiago Grisolía y Frances Thompson se conocieron en el laboratorio de Kansas City, donde ambos investigaban.

De momento se desconoce el día y la hora en los que los restos mortales de Frances Thompson recibirán sepultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine