Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albalat exhibe uno de los mejores toros

La federación valenciana presenta su primer astado en cuerda, de nombre «Lagartijo», en los festejos de la Font de la Figuera

Albalat exhibe uno de los mejores toros

El astado de Domínguez Camacho que exhibió la Comissió Centre 98 de Albalat dels Sorells es candidato a convertirse en el mejor toro cerril del año en la Comunitat Valenciana. Bravo, encastado y codicioso, protagonizó una gran lidia, tanto de tarde como por la noche, que fue reconocida con una gran ovación.

ALBALAT DELS SORELLS

El «Domínguez Camacho» hace historia en el XX aniversario de la Comissió Centre 98

La Comissió Centre 98 celebró el pasado fin de semana sus festejos taurinos. Abrió la tarde del viernes el de Lagunajanda de preciosa presentación. El de Salvador Domecq mantuvo el interés, rematando mucho. En tercer lugar, el de Dolores Aguirre recorrió las calles del recinto. Completó la tarde un corro de vacas de Hermanos Bellés. Para el sábado habían dos toros en cartel: el de Domínguez Camacho realizó una muy buena actuación, acudiendo con prontitud y nobleza a los cites; en segundo lugar, se desencajonó un toro de Salvador Domecq, que tuvo genio, además de lucir una gran estampa. Por la noche destacó el de Domínguez Camacho, que sacó un gran fondo de bravura, embistiendo con entrega a todos los cites.

PEñÍSCOLA

Raúl Monferrer debuta y arrasa con todos los premios en el lll concurso de ganaderías

El ganadero turolense Raúl Monferrer no fue a pasearse. El Castillo del Papa Luna fue testigo de una exitosa actuación del ganadero que, además, consiguió el premio a la mejor vaca con «Rufina» y al mejor toro con «Moreno». Le siguió la ganadería José Vicente Machancoses, La Paloma, Alberto Granchel, Armando Beltrán y Fernando Machancoses, en segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente. El hierro catalán Pedro Fumadó «Xarnego» no pudo actuar debido a las inclemencias meteorológicas.

LA FONT DE LA FIGUERA

La Federación del Toro en Cuerda exhibe su primer toro

La Font de la Figuera celebró sus festejos taurinos la primera semana de septiembre con dos toros embolados y vacas de Vicente Benavent, que ofreció una buena noche, sobre todo con «Batidora» y el toro capón «Socorrista», de gran movilidad y bravura. Este día por la mañana la localidad hizo historia con el toro «Lagartijo», también de Benavent, no sólo por la bravura del animal y por las emocionantes carreras que ofreció, sino también por ser el primer astado en cuerda exhibido por la Federación Valenciana del toro en cuerda. Siguió la jornada taurina con la participación de diversos hierros autóctonos como José Vicente Machancoses, Benavent, Hermanos Cali y La Paloma, destacando la actuación de Benavent del martes y la noche de La Paloma, donde destacó «Guapilla» con impresionantes emparradas en las barreras, la vaca «Romera», así como dos buenos toros embolados que no pararon de trabajar los obstáculos, seguidos de tres vacas más con mucha transmisión.

MASSAMAGRELL

Festejos de la Comissió L´Afició

La Comissió L´Afició exhibió el sábado dos toros de El Retamar, que ofrecieron buen juego e hicieron disfrutar. Por la noche fue embolado otro El Retamar. Destacar a uno de los de la tarde que se creció y realizó una importante actuación. Completaron el día vacas de la ganadería Perera García.

ALBUIXECH

Peña Taurina San Ramón

La Peña Taurina San Ramón celebró el 9 y 16 de septiembre sus festejos taurinos. El primer día se exhibieron dos cerriles, uno de El Soldado y el otro del hierro portugués Nuno Casquinha, con la posterior suelta de vacas de Fernando Machancoses. El segundo fin de semana las actividades taurinas corrieron a cargo de Fernando Machancoses.

BONREPÒS I MIRAMBELL

Cabello cuaja dos fines de semana cumbres

Bonrepòs i Mirambell celebró sus festejos taurinos durante dos fines de semana, organizado por la Peña Taurina 2000, donde participó la ganadería Hermanos Cabello que exhibió animales bravos y encastados. Destacaron las vacas «Rifeña», «Cocorila», «Lorenita», «Piraña» y «Lagartija», así como los toros «Melocotón» y «Bandolero» y «Teo» embolados.

BORBOTÓ

La penya El Ferrage prepara un gran cartel

La penya El Ferrage de Borbotó ha confeccionado un interesante cartel durante tres fines de semana. El sábado 14 de octubre es el plato fuerte de la programación con tres toros cerriles, uno de Saltillo y dos de Torrestrella. Además, el 30 de septiembre y 7 de octubre está dedicado al ganado de corro; si bien el primer fin de semana participa La Paloma y Germán Vidal, el segundo lo hará Vicente Benavent y Miguel Parejo.

Compartir el artículo

stats