Ana Noguera y Enrique Herreras se erigieron ayer en los pensadores valencianos del momento en el Museo de Bellas Artes, en la presentación de su libro Contradicciones culturales del capitalismo en el siglo XXI, una revisión de la teoría de Daniel Bell y que contó con la intervención de Adela Cortina y Joan Romero.

La miembro del Consell de Cultura Valencià y el articulista de Levante-EMV sostienen que la globalización económica genera una desigualdad imparable, el planeta se ha empequeñecido ante la tecnología y la demanda de recursos, la política parece colapsada sin ser capaz de garantizar el logro de los Derechos Humanos.

«Hemos perdido derechos individuales en favor de las exigencias colectivas», sostiene Noguera. Así ante quienes auguran el fin del neoliberalismo, mientras otros ahondan en la gran crisis de la socialdemocracia, los autores han escogido el hilo conductor de Las contradicciones culturales del capitalismo de Daniel Bell para plantear si existen alternativas a la realidad del siglo XXI, a los nuevos dilemas políticos, sociales, culturales y éticos.