Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenor

Plácido Domingo: "Les Arts no estaría hoy en pie sin el impulso de Helga Schmidt"

El tenor defiende a la exintendente del coliseo y la considera una mujer con «una ética, una profesionalidad y un conocimiento extraordinarios»

Plácido Domingo: "Les Arts no estaría hoy en pie sin el impulso de Helga Schmidt"

El tenor Plácido Domingo defiende el «honor» de la exintendente del Palau de les Arts Reina Sofía, Helga Schmidt, a la que considera «una mujer con una ética, una profesionalidad y un conocimiento extraordinarios».

El reconocido cantante lírico ha aprovechado una entrevista realizada para la revista especializada Platea Magazine en su último número para recordar que «conozco a Helga desde hace exactamente 50 años. De hecho, cuando yo fui a audicionar a la Ópera de Viena ella ya estaba ahí. «Lo que más me indigna -añade- es que se acuse a una persona sin dejarle declarar siquiera», sostiene Domingo respecto a la causa judicial que pende sobre ella por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsedad en su gestión en Les Arts.

«Han pasado ya dos años de martirio para una mujer que no se encuentra bien de salud, además. Y algo aún más tremendo: mucha gente, fuera de España sobre todo, piensa que Helga ha estado en la cárcel», lamenta Domingo. «Y eso no es justo para ella», añade.

«La justicia es muy lenta; no puede tardar tanto en resolver. Este es un mal endémico en españa», critica el cantante lírico que esta temporada regresa a Les Arts con Don carlo.

«Se ha tratado a Helga como a una presunta culpable cuando ne realidad es una presunta inocente. Urge una respuesta de los tribunales para la situación de Helga Schmidt», solicita Domingo. «Una mujer de su talla profesional y humana no se merece terminar así. El Palau de les Arts no estaría hoy aquí en pie sin el impulso de Helga. En algún momento habrá que lavar su honor», concluye.

Compartir el artículo

stats