El Palau de les Arts ha programado para el Nou d’Octubre un concierto gratuito de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, con un programa en el que destacan obras de compositores valencianos dirigido por el alcoyano Jordi Bernàcer, director residente de la Ópera de San Francisco.

Bernàcer iniciará la velada con la «Marxa del rei Barbut» de la ópera bufa «La filla del rei Barbut» (1943), basada en los relatos del libro «Tombatossals» de Josep Pascual Tirado, y compuesta por Matilde Salvador, que celebra el próximo año el centenario de su nacimiento.

Completará esta primera parte del concierto la obra orquestal «Alap et Gat» (1998), de José Evangelista, músico valenciano de trayectoria internacional y profesor en la Universidad de Montreal, Canadá.

En la segunda parte, el alcoyano dirigirá «Pavana para a una infanta difunta», que compuso el francés Maurice Ravel en 1899, y el ballet «El pájaro de fuego» de Ígor Stravinski, de 1910.

Reparto equitativo

Esta será la segunda cita de la temporada 2017-2018 de Les Arts con Jordi Bernàcer, que ya dirigió el concierto de la Jornada de Puertas Abiertas del pasado 24 de septiembre.

Les Arts recuerda que es imprescindible solicitar las entradas previamente para poder asistir, y ha establecido asignaciones a través de internet y de forma presencial para garantizar un reparto lo más equitativo posible.