13 de octubre de 2017
13.10.2017

La Mostra Viva más infantil

El festival pone en marcha laboratorios de cine, proyecciones y espectáculos circenses para los más pequeños en la recta final de su quinta edición

17.10.2017 | 23:58
La Mostra Viva más infantil

La quinta edición del festival Mostra Viva del Mediterrani afronta su recta final con los más pequeños como protagonistas ya que los espectáculos circenses, los talleres didácticos, la Mostra escolar (laboratorio de cine) y la Mostreta infantil (proyecciones) llenan el grueso de su programación. La Mostra escolar y la Mostreta estarán en la Biblioteca Pública y el MuVIM, con protagonismo de la narración oral a cargo de Merche Ochoa y Susu Benítez, y el circo inundará desde hoy los Jardines del Palau con ocho espectáculos que descubrirán nuevos lenguajes circenses alejados de la imagen tradicional.

Compañías de Edimburgo (Circus Alba), Nápoles (Compagnia Elefanti), València (La Finestra Nou Circ y Philippe Kikolas) o Alicante (Trókola: Potted) acercarán durante el fin de semana en horarios de 11 y 18.30 horas una nueva visión contemporánea de todas las artes del circo: malabarismos, acrobacias, equilibrios aéreos y humor bajo un concepto más teatral y escénico.

Para la responsable de La Mostra a Escena, María Colomer, el circo contemporáneo se caracteriza por mezclar diferentes géneros artísticos como el circo clásico, la danza y el teatro. Según ha explicado en un comunicado, los principales objetivos de este año eran visibilizar a las compañías valencianas, que están ofreciendo gran calidad y abrir las fronteras hacia el exterior. El público infantil podrá acercarse también al universo mágico del mundo del circo a través de los talleres didácticos que el sábado se ofrecerán también en los Jardines del Palau. El ciclo comienza hoy con una gran gala de circo protagonizada por artistas profesionales de Circus Alba y Compagnia Elefanti, cuya entrada será gratuita.

El pasado jueves, la Mostra acogió el estreno mundial del documental con entrevistas a líderes de la primavera árabe Fragments de Rêves (Fragmentos de sueños) de la directora argelina Bahïa Bencheikh-El-Fegoun. La película documental, que narra desde diferentes puntos de vista los focos revolucionarios surgidos a raíz de las movilizaciones en varios países durante la conocida como 'Primavera árabe', forma parte de la Sección Oficial y opta al premio Pont del Mediterrani al mejor largometraje La realizadora argelina destacó el hecho de que mientras durante las revueltas, las mujeres solían tomar el papel de curar a los heridos, eran los hombres los que asumían el liderazgo en la organización del movimiento; lo que explica que durante el largometraje todos los entrevistados sean del género masculino. Fragments de Rêves incluye tanto declaraciones de los protagonistas de los hechos que se narran, como vídeos sacados de internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Retrato de la pintora gallega Ángela de la Cruz.
Ángela de la Cruz, Premio Nacional de Artes Plásticas

Ángela de la Cruz, Premio Nacional de Artes Plásticas

Ha recibido el galardón, de 30.000 euros, por "la intensidad de su obra" y la "radicalidad" de su...

Tom Jones revela que sufrió acoso sexual en sus inicios

Tom Jones revela que sufrió acoso sexual en sus inicios

El cantante explica que eso es algo que "siempre ha ocurrido" en la industria de la música y el cine

Ponce gana el premio nacional al triunfador de la temporada

El galardón de la Real Federación Taurina de España reconoce los éxitos en los ruedos del torero...

El IVAM explora los límites

El IVAM explora los límites

El artista Nico Munuera reflexiona en 14 obras sobre la pintura como una vía de aprendizaje

"A veces pienso en irme de Cataluña, pero aún nos queda luchar un poco"

"A veces pienso en irme de Cataluña, pero aún nos queda luchar un poco"

El arquitecto Oscar Tusquets habla de su vida, su profesión, su ciudad y su amor por Benidorm en...

Kip Berman: "No hay nada que rechace más que a un adulto cantando sobre ser adolescente"

Kip Berman: "No hay nada que rechace más que a un adulto cantando sobre ser adolescente"

«Haberme casado y tenido un hijo han transformado mi vida y, por lo tanto, mi música»

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine