La cinta valenciana Alienígenas se estrena hoy en el Festival de Sitges, especializado en cine de ciencia ficción. La película, de la productora independiente J. K. A. Fantastic Films, es la ópera prima del realizador Juan Bodí y ha sido rodada en València, Paterna, Borriana, Chulilla o Loriguilla. Ha contando con la participación del actor valenciano Jason Matilla -conocido por su trabajo en «Águila Roja» (La 1), 'Amar es para siempre' (La 1) o «Pulsaciones» (Telecinco)-, Victoria Avinyó, Salva Belenguer, Luana Ulloa, Martin Bermejo, Marco Matilla o Luz Araque.

La cinta compite en la sección Brigadoon, la que incluye aquellos largometrajes, documentales y cortometrajes de producción independiente y de género fantástico y de terror.

La cinta relata el momento en que una operadora de emergencias recibe una llamada de socorro de un grupo de excursionistas. 24 horas después de ser rescatados encuentran los cuerpos sin vida de sus compañeros y son acusados de terrorismo, ellos insisten en que todo se trata de una maniobra extraterrestre y que la humanidad está en peligro.

El cineasta valenciano acudió el pasado mes de septiembre a la sexta edición del Festival de Cine Internacional de Merda de Sueca, que proyectó películas de series B, trash, gore y formatos independientes.