22 de octubre de 2017
22.10.2017
GALA 25 ANIVERSARIO 97.7

"Para nosotros La 97.7 es nuestra casa: siempre la tenemos presente"

«Uno de los temas del grupo es un jingle de la radio, así que en cierta manera hemos crecido con la emisora»

22.10.2017 | 11:24
"Para nosotros La 97.7 es nuestra casa: siempre la tenemos presente"

Los valencianos Bombai han supuesto una bocanada de aire fresco en el panorama musical nacional con un estilo bautizado como «beach pop». Su tema Solo si es contigo - fruto de un estilo musical con evidentes influencias de pop-rock, reggae, folk y sonidos alternativos- se convirtió en la segunda canción más vendida en iTunes en España, donde logró situarse en el Top 20 de éxitos internacionales. Además, figuró en Spotify entre los 50 temas más virales en Sudamérica, con cerca de cuatro millones de reproducciones. Tal como recuerdan en esta entrevista, La 97.7 Radio fue fundamental en los inicios de este trío que rezuma buen rollo y que está formado por Javier Fernández (voz), Vicente Cervera (guitarra eléctrica) y Ramón García (guitarra acústica).

P¿En primer lugar, podrían hacer una valoración sobre la relación que tiene Bombai con La 97.7 desde su nacimiento y posterior éxito como grupo?
R Para nosotros La 97.7 es como nuestra casa. Ellos nos ayudaron a crecer, a sonar por primera vez en radio y a sentirnos músicos de verdad. Siempre la tenemos presente y nuestro amor nunca acabará. No en vano, uno de los temas del grupo es un jingle de la emisora, por tanto, en cierta manera el grupo ha crecido con la emisora.

P ¿Qué le dirían al equipo de La 97.7 Radio en este 25 aniversario?
RDesde Bombai queremos felicitar a La 97.7 por esos 25 años llenos de música, de pasión y de buen trabajo, siendo la emisora de los valencianos. ¡Viva La 97.7 Radio!

P En cuanto al momento que están ustedes viviendo, no puede ser mejor ya que figuran como número uno de algunas de las mejores listas musicales del país ¿esperaban crecer tan rápido?
RNunca imaginábamos avanzar tan rápido en el panorama musical. Sí que es cierto que estábamos convencidos de que queríamos dedicarnos a la música desde los comienzos, y gracias a Solo si es contigo lo hemos conseguido. Ahora toca viajar, rodar y convencer de que no somos un grupo de una sola canción. ¡Hay Bombai para rato!

P¿En cierta manera están viviendo un sueño?
R Bueno, en cierta manera sí. Hoy en día dedicarse al 100% a lo que a uno le gusta es bastante complicado, por eso, nos sentimos unos afortunados y unos privilegiados por hacer lo que nos gusta.

P Después del gran éxito cosechado con el single «Solo si es contigo», orientado a diversas causas sociales, han lanzado el videoclip «Imparables», un tema con el que trata de reflejar un mensaje de integración y de superación de las dificultades, ¿pueden contar más cosas de este trabajo?
R Imparables es la continuación de este proyecto que empezó hace un año con nuestro anterior single. Quisimos reflejar en este vídeo que cualquier persona es válida para emprender muchas de las actividades que se propongan, y nos sentimos orgullosos de que haya sido así pudiendo contar con gente con alguna discapacidad o minusvalía. Al final hicimos piña, y nos llevamos muy buenos amigos y buenos recuerdos.

P ¿Tienen previsto realizar algún concierto próximamente en València o en la Comunitat Valenciana?
R Sí que hay previsto algún concierto pronto en la ciudad, de momento no tenemos fecha, pero ahora estamos inmersos en plena gira de invierno y seguro que pronto podremos anunciar una fecha en Valencia.

P El nombre de Bombai, con «i» latina, equivale al nombre de la ciudad india en valenciano. ¿Han pensado ustedes en cantar en esta lengua?
R Normalmente componemos en castellano, pero tuvimos la oportunidad de cantar una de nuestras canciones en valenciano en un acto con la Generalitat Valenciana y estaremos dispuestos a hacerlo siempre. No cerramos ninguna puerta. ¡Visca!

P¿Ya están trabajando ustedes en algún nuevo disco ?
R Sí, seguramente en 2018 podamos sacar nuestro primer EP. Tenemos muchas ganas de poder ver nuestras canciones en formato físico. De todas formas la gente ya puede conseguir alguna de ella en cualquier plataforma digital, no hay excusa, jajaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La galería cuenta con hasta 8.000 pinturas.
El Museo del Prado sopla sus 198 velas por todo lo alto

El Museo del Prado sopla sus 198 velas por todo lo alto

La pinacoteca celebra su cumpleaños este domingo con el acceso gratis a su colección permanente

Plácido Domingo celebra sus 50 años de pasión por la ópera

Plácido Domingo celebra sus 50 años de pasión por la ópera

El tenor español protagonizó un recital, celebrado en Los Ángeles, el que acudieron su familia y...

"València estará huérfana artísticamente hasta que no tenga un museo Sorolla"

"València estará huérfana artísticamente hasta que no tenga un museo Sorolla"

El presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, Manuel Muñoz Ibáñez, defiende la...

"Las generaciones que vienen pensarán que el rock no es cultura"

"Las generaciones que vienen pensarán que el rock no es cultura"

La banda La Fuga presenta hoy en València su último disco, «Humo y cristales», con el que...

El efecto Da Vinci fulmina las pujas

El efecto Da Vinci fulmina las pujas

El retrato 'Salvator Mundi', del artista del Renacimiento, se convierte en el cuadro más caro de...

El nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes

El nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes

El periodista, escritor y político ha sido reconocido con el máximo galardón de las letras...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine