La filósofa valenciana Rosa María Rodríguez Magda presenta hoy en València su último libro Encuentro en el Café de Flore con Simone de Beauvoir. El libro reivindica el pensamiento de la autora de El segundo sexo, obra de referencia en el feminismo del siglo XX.

Rodríguez Magda publica este ensayo divulgativo y ágil con la finalidad de acercar el pensamiento de la filósofa francesa a todo tipo de público. El libro incluye también una entrevista imaginaria de la autora a de Beauvoir, tomando como respuestas, eso sí, textos literales de la pensadora.

Presenta el acto otra pensadora, Ana López Navajas, profesora de Lengua y Literatura además de pionera en el proyecto TRACE, Análisis de la ausencia de las mujeres en los manuales de la ESO. Stella Manaut y la propia Rodríguez Magda realizarán una lectura dramatizada de pasajes de la obra.

Café de Flore con Simone de Beauvoir es la segunda obra que publica Rodríguez Magda este año. De playas y espectros. Ensayo sobre pensamiento contemporáneo (Editorial Pre-textos) consiguió el Premio Celia Amorós de ensayo en la última edición de los Premios Literarios Ciutat de València.

La presentación será en la SGAE (Blanqueria, 6) a las 19 horas.