La danza vuelve a ser la protagonista de la programación cultural del Cap i Casal este fin de semana de la mano del Circuito Bucles y de Carme Teatre. La quinta edición de Circuito Bucles 2017 de Danza en Espacios Urbanos y No Convencionales continúa con nuevas fórmulas de intervención de danza en la ciudad de València, destinadas a amateurs, profesionales y público en general. Hoy se representarán 13 piezas de danza en la plaza de Benimaclet, el Teatro Círculo o en el Centre Instructiu Musical (CIM) del barrio valenciano. El festival, que clausura su edición mañana, está compuesto por siete modalidades de participación. «Bucle», donde puede participar cualquier creación de danza con una duración de entre 20 y 30 minutos; «Bucle en la calle», para creaciones de 20 a 30 minutos destinadas a ser representadas en espacios urbanos; «Minibucles», la sección dedicada para la danza de pequeño formato de jóvenes artistas emergentes valencianos; «Tacón Bucles»: creaciones de danza española o flamenco; «Nanobucle», la modalidad para creaciones de pequeño formato, de 20 a 30 minutos, dirigidas a un público infantil y familiar; «Extrabucle», para las creaciones de cualquier estilo de danza de mayor formato, con una duración superior a 35 minutos; y «Satélite Bucles», sección para las actividades paralelas centradas en talleres y en formación con propuestas de todo tipos.

Por otra parte, la sala Carme Teatre ofrecerá el espectáculo de Aguanta + A.C.A.B., que rinde homenaje a la perseverancia del ser humano en situaciones adversas. Esta pieza de danza se representará hoy y mañana a partir de las 20.30 hroas en la la sala del barrio de Tendetes.

La danza también ha protagonizado esta semana la programación cultural en el Teatre El Musical de la mano de València Dancing Forward, la compañía sin ánimo de lucro de la Pobla de Vallbona que estrenó ayer Khova Jhana, Adagio de la rosa de la Bella Durmiente, Caprichos, Dust it off y Ex-Pressions.

La danza también continuará durante noviembre, aunque de la mano de Espacio Inestable y el Centre del Carme que presentarán Migrats, un ciclo de danza protagonizado por bailarines valenciados migrados al extranjero.