03 de noviembre de 2017
03.11.2017

La cocina de Dacosta estará un mes en el restaurante Ikarus de Salzburgo

06.11.2017 | 19:18

El cocinero tres estrellas Michelin Quique Dacosta inauguró ayer su propuesta gastronómica diseñada exclusivamente para Ikarus, el restaurante dos estrellas Michelin ubicado en Hangar 7, en el aeropuerto de Salzburgo (Austria). El establecimiento contará así durante un mes con la colaboración del chef de la Comunitat Valenciana.

El menú, que cuenta con 12 platos entre los que destacan grandes clásicos de la carrera de Dacosta como «Cubalibre de foie grass», «Qué fue primero» o «Piedras de parmesano», tiene como base fundamental la creatividad y el ensalzamiento del producto. De este modo, el cocinero y su equipo ponen en marcha una experiencia que ya han abordado anteriormente chefs de talla mundial como Grant Achatz, Sergio Herman, Jordi Roca o Harald Wohlfahrt, entre otros.

Dacosta que en estos meses está inmerso en una gira europea por los diferentes territorios y culturas, cocinando con algunos de los chefs más relevantes a nivel internacional, sigue de este modo acercando su cocina y sus raíces culinarias a todos los territorios.
Esta temporada, su restaurante ubicado en Dénia ofrece DNA La Búsqueda, su apuesta gastronómica para 2017. Con esta propuesta el cocinero representa en esencia el rastreo del enclave en el que se ubica, contando con la complicidad y la memoria de aquellos que han transmitido sabores, formas de cocinar y conservar alimentos a lo largo de la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine