Faltan horas para que Gastrónoma, el gran evento culinario, abra sus puertas en Feria València. Desde mañana y hasta el lunes, la Agència Valenciana del Turisme participa en esta importante cita gastronómica con dos eventos para promocionar los sabores de la Comunitat Valenciana, la hostelería y la innovación tecnológica.

En concreto, lo hará a través del «Fórum gastronómico de la Comunitat Valenciana». Con la finalidad de dar a conocer y promocionar la calidad de los productos agroalimentarios autóctonos, en este espacio se llevarán a cabo -desde mañana y hasta el lunes- presentaciones, degustaciones, show cookings o exhibiciones, entre otras actividades. Habrá, señalan desde la Agència Valenciana del Turisme, una especial presencia de «nuestras figuras de calidad agroalimentaria diferenciada (denominaciones de origen protegidas, indicaciones geográficas protegidas y marcas CV), todo ello con la colaboración de la Red de Centros de Turismo», avanzan.

Además, el Instituto de Tecnologías Turísticas de la Comunitat Valenciana (Invat·tur) organiza el próximo lunes la I Conferencia de Gastronomía, Innovación y Negocio #GastroTech. Se trata de un «interesante» panel de especialistas y experiencias para reflexionar sobre las últimas tendencias, los gustos del cliente, el valor del producto, las raíces que construyen modernidad sostenible o la internacionalización. Además, esta actividad profundizará sobre el concepto del huerto como vuelta al origen y como modo de descubrir el producto. Habrá además sesiones de networking.