Gastrónoma cierra hoy sus puertas con la presencia de destacadas personalidades del sector culinario. Cientos de personas han pasado desde el sábado por Feria València para asistir a casi 140 ponencias y degustar los productos de los los 200 stands de este evento, uno de los más importantes de la Comunitat en materia de alimentación, restauración, hostelería y turismo gastronómico.

Hoy será la última oportunidad para asistir a este encuentro, donde se espera la llegada de cocineros de la talla de Mª Carmen Vélez (La Sirena, Petrer); Javi Estévez (La Tasquería, Madrid); Dani Frías (La Ereta, Alicante); Gregory Rome (Brel, El Campello), María José San Román (Monastrell, Alicante), María José Martínez (Lienzo, València); o Miriam Andrés y Loles Salvador (La Sucursal, València). Todos ellos pasarán por los fogones de la «Cocina Central» de Gastrónoma desde las 10 a las 20 horas, cuando el evento echará el cierre definitivo a su edición.

Por otra parte, el «Forum Gastronómico de la Comunitat Valenciana», organizado por la Agencia Valenciana de Turismo, acoge hoy tres ponencias y catas que tratarán de poner en valor la calidad de los productos autóctonos. La primera, «Vinos de dulce historia» tendrá lugar a las 10.30 horas; la segunda, «Cata de sake» se realizará a partir de las 12.30 horas; y la tercera, «Cata monográfica de vinos del Bierzo», dará comienzo a las 16.30 horas. Las dos últimas se realizarán de la mano de Mario López y Miguel Ángel Hernández.

Por la zona «Cooking» pasarán cocineros como Gerardo Scarlatti, Quique Barella, Eduard Azuaza o L. Peñafort.