El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) busca quien gestione su cafetería tras la salida de Eurest, la empresa responsable de este servicio desde abril de 2016.

Entonces, Eurest Colectividades tomó el relevo al Grupo La Sucursal, cuyo restaurante que llevaba 14 años en las instalaciones del centro de arte moderno acabó trasladándose al edificio Veles e Vents. Así, el IVAM busca ya su tercer «inquilino» desde entonces para el servicio de cafetería y a quien le pide un canon mínimo de 6.000 euros anuales y con un máximo de 24.000. La duración del contrato será de cuatro años, con posibilidad de prórrogas de un año con un máximo de dos. Aunque el contrato con Eurest contemplaba un periodo de cuatro años, este se ha precipitado por lo que el IVAM ya ha abierto el periodo de recepción de ofertas, que permanecerá activo hasta el próximo 1 de diciembre.

Entre algunos de los criterios de adjudicación indicados por el IVAM destacan el diseño y decoración del interior de la cafetería «de acuerdo con la atmósfera más acorde con el museo de arte moderno y contemporáneo», así como de la terraza de la cafetería. Según las bases también se valorará la oferta de actividades relacionadas con la promoción de la gastronomía, catas de vinos, aceites, comidas y degustación de productos.