Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feria taurina de invierno en Moncada

Benidorm celebra el domingo el último concurso de recortadores del año en la Comunitat Valenciana

Feria taurina de invierno en Moncada

Benidorm ha programado un cartel taurino de diez para este domingo. Una cuidada programación llevada a cabo por Arte y Emoción y la Comissió de Festes Majors en la que destaca un espectacular Concurso Nacional de Recortadores que se celebrará la tarde de este domingo, 12 de noviembre, con motivo de las «Festes Majors» del municipio, que se desarrollará con vacas y un toro de Hermanos Cabello.

Animales a los que se medirán sobre el ruedo los mejores recortadores del momento. Sin embargo, la jornada dominical arrancará por la mañana con una exhibición de vacas de la ganadería La Paloma, entre ellas «Norteña», una de las vacas más cotizadas del ganado de corro.

En otro orden de cosas, la Federación de Peñas de Bous al Carrer ha colgado en su portal web las explicaciones de algunas modificaciones del decreto de bous al carrer que entrará en vigor a partir del 1 de enero, con temas que afectan al toro cerril, a los encierros con toros embolados o la soga del toro en cuerda, entre otros asuntos de interés.

Massamagrell

La Comissió «Mas de Grell» cierra el año taurino

El sábado 28 de octubre la Comissió Taurina «Mas de Grell» cerró la temporada taurina en Massamagrell con dos toros cerriles, uno de la ganadería Los Bayones, bien presentado, muy en el tipo de su encaste Atanasio-Lisardo, que cumplió y tuvo un comportamiento noble y enclasado, y otro de Parladé, bonito de hechuras y reservón de comportamiento.

La tarde la completó un corro de vacas de Fernando Machancoses, donde destacó la vaca «Culebra». La jornada comenzó por la mañana de la mano de la Penya Gastronòmica-Taurina «Els de la Crem» con talleres para niños, concurso de recortes y encierro infantil.

Por la noche se celebró el tradicional «Pobre de mí» para cerrar la temporada taurina de esta localidad de l´Horta Nord.

Moncada

Feria de la Peña La Juventud

El sábado comenzó la III Feria de Invierno que organiza la Peña La Juventud y que se extenderá hasta el 6 de enero. Abrió la programación un desafío entre la joven ganadería Alba Atenea, de procedencia Casta Navarra, y El Mijares, que ofrecieron una buena jornada, donde hay que destacar, sobre todo, al toro «Cocodrilo», de Atenea, que se mostró bravo y encastado.

Museros

Primeras jornadas de la Penya Taurina

La Penya Taurina de Museros ha programado para mañana una interesante charla bajo el título «Concha y Sierra, encaste vazqueño, el exilio en Francia». En el acto, que se celebrará a las 19 horas en la Casa de la Cultura de la localidad, intervendrán el ganadero Jean-Luc Couturier y el asesor de la ganadería Julien Aubert, y será moderada por José Joaquín Diago.

Vall D'Uixó

Charlas taurinas en la XVIII Semana Cultural «El Natural»

Esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en el teatro Carmen Tur se inaugurará la XVIII Semana Cultural Taurina «El Natural» con una exposición fotográfica. Mañana, a las 19 horas, tendrá lugar una charla-coloquio con el torero Cayetano Rivera Ordóñez, moderada por Jorge Casals. El sábado 18 de noviembre en los salones de la Caja Rural habrá otra tertulia, en esta ocasión con los ganaderos José Luis Marcuello (ganadería Los Maños) y Rafael Buendía (ganadería Rehuelga), moderada por José Porcar y José Roig. El domingo concluirá la semana con una proyección de un vídeo taurino y con la entrega de trofeos a los mejores toros del año.

El Moralet

Denuncia contra el alcalde de Alicante por prohibir los toros

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha presentado una querella por delito de prevaricación contra el alcalde de Alicante, Gabriel Echavarri, y frente a Diego Agulló, Jefe de Servicios de Sanidad y Protección Animal, tras prohibir de manera continuada la celebración de «bous al carrer» en la pedanía de El Moralet. Asimismo, el ayuntamiento ya ha sido condenado a abonar a la FTL 1.452 euros, correspondientes a las costas por el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Fundación contra el decreto que impidió en 2016 la celebración del festejo taurino popular. A la resolución en contra por la prohibición de 2016, este año el consistorio ha vuelto a denegar la autorización para celebrar «bous al carrer» en El Moralet, por lo que la Fundación ha presentado la denuncia.

Compartir el artículo

stats