14 de noviembre de 2017
14.11.2017

El Medusa Festival vende sus primeras 100.000 entradas en menos de un día

El certamen de música electrónica completa el 70 % del aforo tras superar en 2017 los 165.000 asistentes

14.11.2017 | 04:15
El Medusa Festival vende sus primeras 100.000 entradas en menos de un día

El Medusa Sunbeach Festival ha superado las primeras 100.000 entradas vendidas en menos de un día desde la apertura de venta de entradas del domingo 12 de noviembre. En la jornada dominical la organización puso a la venta la totalidad del aforo para el evento con precios que oscilaban entre 1 euros y 45 euros para los abonos de tres días. Esta primera fase tuvo una excelente acogida, ya que se agotaron en escasos minutos. Tras completar esta tanda inicial, ya se ha rebasado la cifra de 33.000 abonos vendidos para el festival del próximo mes de agosto, que actualmente se encuentra en la fase 3 y volverá a abrir su venta de entradas a lo largo del mes de noviembre.

Estos números sitúan a Medusa Sunbeach Festival y su quinto aniversario como la edición con mayor proyección de asistencia, que actualmente se sitúa en un 70 % del aforo completado. Así, la primera venta de entradas refrenda la gran expectación que está levantando este quinto aniversario entre los miles de seguidores que tomarán Cullera del 9 al 11 de agosto.

Hace dos semanas, el aluvión de peticiones de entradas del Medusa Sunbeach colapsó la plataforma y obligó a suspender las transacciones. La organización recibió más de 100.000 solicitudes que no pudieron ser atendidas hasta el pasado domingo. El festival de música electrónica había lanzado una promoción días atrás para su quinta edición en la que se podían adquirir los primeros 8.000 abonos con precios que iban desde un euro para el abono de tres días hasta los 150 euros del área Premium. Cuando se agotaran estas entradas se iba a habilitar un portal de pre-reservas para que todos aquellos que se hubieran quedado fuera de la primera tanda pudieran asegurar su presencia en el festival en el siguiente tramo de venta de entradas. Sin embargo, todo el proceso fue imposible y la plataforma no resistió el enorme tráfico de potenciales compradores, circunstancia que finalmente se pudo solucionar la pasada semana.

Nuevos abonos para Invaders
Con más de 33.000 pases de acceso confirmados para los días 9, 10 y 11 de agosto, la organización volverá a abrir la plataforma de venta de abonos a lo largo de este mes con el precio de la tercera fase, que será de 65 euros. El festival, con una historia distinta en cada una de sus ediciones, centrará todo el diseño del quinto aniversario en la temática «Invaders», que ya ha levantado gran expectación y entusiasmo entre los seguidores del evento en sus redes sociales.

Por otra parte, la zona de camping de Medusa Sunbeach Festival se ha convertido en una de las señas de identidad del evento. Miles de asistentes al festival residen durante seis días en una pequeña ciudad alternativa donde disfrutan de sus vacaciones con el vínculo común de la música electrónica. En esta primera venta de abonos ya se han «empadronado» en el Universo Camping del Medusa más de 5.000 asistentes, lo que supone cerca de un 50 por ciento de las plazas disponibles.

Andreu Piqueras, portavoz del festival, se mostró ayer «sorprendido ante la gran demanda de abonos que ha suscitado el quinto aniversario». Además, el propio Piqueras señaló que se espera un «line up» con un elenco de artistas que sorprenderá a los asistentes: «Artistas como Martin Garrix, Axwell /\ Ingrosso, Dimitri Vegas & Like Mike o Carl Cox ya nos han visitado. El reto de esta edición es conseguir superar el cartel de anteriores celebraciones», subrayó.

El Medusa Sunbeach 2017 cerró sus puertas el 12 de agosto habiendo cumplido el objetivo de convertirse en el festival de música electrónica más multitudinario de España, por delante del Dreambeach de Almería. Y es que la cuarta edición del certamen consiguió registrar la entrada de 165.000 asistentes en tres días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Cultura

Lope de Vega protagoniza el 'doodle'.
Lope de Vega, en el ´doodle´ de Google

Lope de Vega, en el ´doodle´ de Google

El buscador recuerda al dramaturgos del Siglo de Oro por el 455 aniversario de su nacimiento

Ros: "València tiene que ser una Nashville"

Ros: "València tiene que ser una Nashville"

El director del Palau de la Música Vicent Ros defiende la transformación de la ciudad en una...

Las Corts aprueban que el Bellas Artes sea un organismo autónomo

El parlamento apoya la propuesta de Podemos, que pide asociar el Monasterio de la Trinidad al museo

Mostaza y pimienta para los 50 años de una cumbre del pop

Mostaza y pimienta para los 50 años de una cumbre del pop

La banda valenciana edita en CD y DVD su homenaje en directo al histórico disco de los Beatles

Arcos, mensuales y sintetizadores desvergonzados

Arcos, mensuales y sintetizadores desvergonzados

Navvier y Salfvman cabalgan entre los 80 y el siglo XXI en el Centre del Carme

Visitas a la carta por el Museu de Prehistòria de València

Visitas a la carta por el Museu de Prehistòria de València

Cada fin de semana el público elige las piezas de la sala que quieren conocer preferentemente y el...

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine