València celebra el próximo sábado día 18 de noviembre «La nit del Circ Valencià» organizada por la APCCV, la asociación de las compañías y artistas que emplean el circo como medio de expresión artística.

El director adjunto de Artes Escénicas del Institut Valencià de la Cultura (IVC) ha dicho: «En las artes escénicas valencianas hay dos disciplinas, el circo y el teatro de calle que son, en la actualidad los que más están innovando en el lenguaje escénico y los que son más permeables a introducir varias disciplinas en sus espectáculos, la danza, la música, el texto, la acrobacia...y es nuestra obligación valorarlos y apoyarlos para que se consolido una auténtica marca de circo valenciano. Esta colaboración con La noche del Circo Valenciano esperamos que sea un comienzo»

La fiesta del circo empezará a las 17.30 con el espectáculo de calle «The Troupers» de la compañía La Finestra Nou Circ, en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 19 horas, Maria Colomer ofrecerá en el Hall del Teatro Principal la conferencia «Las buenas prácticas del circo» así como una proyección fotográfica del circo valenciano.

A las 20.30 horas en el Teatro Principal de Valencia se celebrará la Gala del Circo Valenciano con las actuaciones de Àngela Sáez, Bot Project, Cia Aerea Teatro, Dino, Federico Menini «El Fedito», Júlia Sáez, Lucas Locus, Patricia Pardo y Roge Magdaleno acompañados por la música de Luna y Panorama de los insectos.

Posteriormente a partir de las 22 horas habrá encuentro con amigos y amigas del circo a la cafetería del Teatro Rialto.

El IVC quiere dar visibilidad a los trabajadores del sector circense en sus diferentes campos: compañías, artistas, técnicos, docentes, escenógrafos, empresarios, representantes, gerentes, directores, coreógrafos, críticos, teóricos... y la divulgación y normalización del circo en todas las suyos modalidades para situarlo como un hecho cultural con la misma categoría que las otras artes escénicas.