El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha concedido este año su Premio Aguja Brillante al diseñador gallego Roberto Diz.

El próximo viernes 1 de diciembre tendrá lugar la entrega oficial de la sexta edición del galardón, que se entrega cada año a una personalidad del mundo de la costura y la moda. Así lo avanzó ayer la entidad, desde la que señalaron que la entrega de este reconocimiento coincide con la clausura de la II edición de la pasarela Semana de la Costura en una cena de gala que tendrá lugar en el hotel Ayre Astoria Palace. Roberto Diz nació en 1973 en Tuy (Pontevedra). Hace 16 años que diseña colecciones con su nombre y sus trabajos están presente las pasarelas más importantes de España. En 2004 comenzó una serie de colaboraciones con la casa Elio Berhanyer «con gran éxito de prensa y público», destacaron desde el Gremio.

Además, Diz ha colaborado con profesionales de distintas materias artísticas, como música, cine y fotografía, producción de vídeo clips. El modista realiza sus creaciones de costura desde sus espacios de Sevilla y, más recientemente, Madrid.

Los anteriores galardonados han sido Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Lorenzo Caprile, Enrique Lodares y Juan Andrés Mompó.