La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) y el Palau de les Arts Reina Sofía presentan de forma conjunta la oferta de turismo cultural de la Comunitat Valenciana en la ciudad de Milán el próximo martes, 21 de noviembre. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el intendente del Palau, Davide Livermore, desglosarán ante destacados prescriptores del país transalpino tanto la inminente temporada de abono de Les Arts, que arranca el 9 de diciembre con Don Carlo de Verdi, como la variad propuesta cultural del territorio valenciano.

El proyecto se enmarca dentro de las actividades recogidas en el convenio de colaboración que ambas instituciones suscribieron el pasado mes de julio para atraer un turismo cultural y cosmopolita a la Comunitat. «Esta iniciativa permitirá dar visibilidad a nuestra amplia y variada oferta turística y cultural en un mercado clave para nuestro destino», ha destacado Colomer.

De hecho, Italia ocupa la quinta posición en el ránking de países emisores de turistas a la Comunitat y en 2017 está teniendo un notable dinamismo, con un incremento en el número de llegadas cercano al 80 % sólo durante el pasado mes de septiembre, con 41.000 visitantes italianos. El titular de Turismo ha confiado en que este tipo de promociones «ayuden a desestacionalizar y aumentar el gasto turístico», dos de los grandes objetivos marcados por su departamento. «Queremos fidelizar al turista y aumentar la diversificación de la demanda hacia productos turísticos experienciales que atraigan segmentos de mayor poder adquisitivo», ha añadido.

El Teatro Filodrammatici acogerá a una audiencia de más 100 personas, entre periodistas especializados en turismo, cultura y música clásica, representantes de instituciones y empresas vinculadas a estos sectores. La presentación, que se cerrará con una degustación de productos gastronómicos con sello de la Comunitat, contará además con un pequeño recital a cargo de dos antiguos alumnos del Centre Plácido Domingo: Elisa Barbero y Alejandro López, que interpretarán páginas de Manuel de Falla y Jacques Ibert.