El plazo para participar en la primera convocatoria de ayudas a la escritura de guiones en valenciano para cortometrajes de ficción en valenciano, impulsado por el Consejo Territorial de la SGAE de la Comunitat Valenciana, concluye el próximo jueves, día 23 de noviembre.

El proyecto está dirigido a todos los autores socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) nacidos o con residencia en la Comunitat Valenciana, y diseñado con el propósito de contribuir a desarrollar, apoyar y fortalecer el sector profesional del audiovisual valenciano.

Según ha informado la SGAE en un comunicado, esta convocatoria pretende fomentar el uso del valenciano en las producciones audiovisuales y, a la vez, incentivar la participación de las mujeres creadoras vinculadas a este ámbito. Para participar, los interesados deben presentar un proyecto de guión para una creación de ficción de entre 3 y 20 minutos de duración. Los tres proyectos seleccionados serán anunciados en diciembre y podrán recibir una ayuda de hasta 1.200 euros