El cortometraje valenciano 9 pasos ganó el pasado fin de semana el Méliès d´Argent a Mejor Cortometraje Europeo en el Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei.

El cortometraje, de siete minutos de duración, ha sido producido y financiado por la productora valenciana Proyecta Films. Escrito y dirigido por Marisa Crespo y Moisés Romera, 9 pasos es un thriller con elementos de terror que aborda el miedo a la oscuridad desde el punto de vista adulto e infantil. Está protagonizado por Jordi Ballester y Pablo Muñoz y la música ha sido compuesta por Vicente Chust.

El corto tuvo su estreno mundial en octubre en el Lund Fantastic Film Festival en Suecia y el pasado fin de semana recibió el Premio del Público Angoixa y el Méliès d´Argent, ambos en el 36º Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei. "Los Méliès son los premios dedicados a filmes de terror y fantasía más prestigiosos del planeta", señalaron desde la productora valenciana. Estos galardones son otorgados por la European Fantastic Film Festival Federation, cuyos festivales escogen entre miles de trabajos recibidos aquellos que muestran una "mayor calidad, creatividad e imaginación". Esas obras competirán por el Méliès d´Or en una ceremonia que tendrá lugar en noviembre de 2018.

Los autores, Romera y Crespo, manifestaron su "satisfacción ante la buena acogida de su último trabajo" ya que, según palabras de los directores y guionistas, "este cortometraje es una carta de presentación para un proyecto de largometraje" en el que llevan trabajando desde hace un año, cuyo título provisional es No apagues la luz.