Cerca de 1.500 personas abarrotaron anoche el auditorio del Palau de les Arts para celebrar la gran gala del 25 aniversario de La 97.7 y de Casa Caridad, organizada por Levante TV.

La velada musical de Prensa Ibérica, editora de Levante-EMV, contó con las actuaciones de reconocidos nombres del panorama nacional como Efecto Pasillo, Merche, Camela, Chenoa, Manu Tenorio, David Civera, Álex Ubago, El Arrebato, Gonzalo Hermida, Atacados, Bombai, Funambulista, Andrés Suárez, María Parrado y Antonio José.

El evento estuvo dirigido por los presentadores de La 97.7 y Levante TV Silvia Tomás y Ximo Rovira. Durante el acto se dio además a conocer la recaudación que entregará la organización a Casa Caridad ya que la fiesta de la emisora coincide con la octava gala de esta institución y los beneficios del macroconcierto se destinarán a la ONG valenciana más que centenaria. Así, con el lema "Cada minuto cuenta", por cada 60 segundos de música se sumaron 80 euros, que irán destinados a la acción solidaria para Casa Caridad "para aportar nuestro grano de arena en ese gran trabajo que realizan a diario con los más necesitados de nuestra ciudad", dijo Silvia Tomás. "Esta noche la música cuenta. Más música es igual a más solidaridad", incidió Rovira. Por parte de Casa caridad asistió y se dirigió al público el presidente de la entidad, Luis Miralles.

La gran cita musical sirvió también de marco para presentar la nueva imagen corporativa de La 97.7, incluido el logo. Una imagen más actual y rejuvenecida acorde a los nuevos estilos musicales e informativos de la emisora.

Pero como no se puede mirar al futuro sin conocer el pasado, durante el transcurso de la noche se recordaron los orígenes de la emisora hace ahora 25 años, cuando las primeras ondas de la 97.7 fueron lanzadas al aire en 1992. Entonces, recordó Tomás, "no había móviles, Facebook, Twitter, Instagram...". Pero, añadió Rovira, "nos hemos adaptado a este salto tecnológico. Y la 97.7 también. El éxito de nuestra emisora es utilizar las herramientas tecnológicas para alcanzar el mismo fin que en 1992: acercarnos a todos vosotros".

Emotivas fueron las palabras de Enrique Ginés, fundador de La 97.7, quien se dirigió al abarrotado auditorio de Les Arts. La gala se convirtió en un macroconcierto en el que los espectadores pudieron conocer en primera persona los entresijos de una radio para disfrutar de las actuaciones. El objetivo fue "convertir el Palau de les Arts en una radio donde el pasado, el presente y el futuro de la 97.7 se fundieran en una sola voz", ­señaló la presentadora de la gala.

Al evento asistieron representantes de la política municipal como los concejales Consol Castillo, Carlos Galiana y Maite Girau. También hubo una nutrida delegación de Prensa Ibérica, responsable del evento, con el director general de gestión, Jaime Abella; el director general de contenidos, Cruz Sierra, o el director general de Televisión y Radio de Prensa Ibérica, Adrián Ivorra.

La gala contó con el patrocinio de empresas que, a lo largo de estos 25 años, han ido creciendo con la emisora, como Nuevo Centro. También se unieron como colaboradores Carrefour, el Ayuntamiento de València, La Caixa, la Universitat Politècnica de València y las Corts.

Además, se sumaron Velarte, Milar, Francisca Mayor Inmobiliaria, Cellnex y Adams. Talleres Broseta, Linos Decoración, ITV de Levante, Icono de Bodegas Laviña, Fotopro, Ferto, Comercios del Centro Histórico, Colegio de Gestores Administrativos, Pide Taxi, Colegio de Médicos, Baños de la Concepción y Automóviles Sagunto también colaboraron con la gala.