La Agència Valenciana del Turisme y el Palau de les Arts Reina Sofía presentaron ayer en el Teatro Filodrammatici de Milán la oferta turística cultural de la Comunitat Valenciana para consolidarla como «destino cultural premium» entre la sociedad italiana.

El secretario autonómico y presidente de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, y el Intendente-director artístico de Les Arts, Davide Livermore, comparecieron ayer con este objetivo en uno de los espacios escénicos más veteranos de la ciudad, situado a escasos metros de La Scala.

Según explicó la Generalitat en un comunicado, ambas instituciones congregaron a más de 150 personas, entre los que se encontraban periodistas especializados en turismo, cultura y música clásica, junto con representantes de instituciones y empresas vinculadas a estos sectores, así como «influencers» y personalidades de la vida social italiana.

En su intervención, Colomer presentó la nueva estrategia de #CreaTurisme, impulsada por la Agència Valenciana del Turisme que persigue posicionar en el mercado una amplia y variada oferta singular y experiencial, abierta durante todo el año. Para el secretario autonómico «el turismo cultural toma un papel predominante en esta nueva estrategia y es quizá, el producto más transversal de todo el sector turístico, puesto que genera sinergias con otras tipologías turísticas».

En esta línea, Colomer afirmó que «una de las principales motivaciones de los viajes internacionales para los italianos es la cultura, por lo que nuestro principal icono cultural vanguardista, el Palau de les Arts, se convierte en un referente que queremos promocionar y dotar de mayor visibilidad y notoriedad entre el mercado italiano». Por su parte, Davide Livermore presentó su proyecto artístico para Les Arts «un teatro público con vocación internacional», y recordó la trayectoria del centro de ópera de la ciudad, con ya doce años de historia «en los que siempre la calidad ha sido principal consigna de trabajo», y destacó como «pilares básicos» la Orquestra de la Comunitat Valenciana, el Cor de la Generalitat y el Centre Plácido Domingo.