El Columpio Asesino, uno de los grupos más personales e influyentes de la escena nacional de los últimos años, actuará el próximo 3 de febrero en la sala Moon de València.

Con su cuarto disco, "Diamantes", el grupo de Pamplona consiguió consolidar su marca en la historia del pop rock nacional, con un trabajo oscuro y rodeado de tensión, un acabado sofisticado, una dualidad vocal irresistible, y hits como "Toro", que fue un éxito alternativo en muchos países de habla hispana. La banda consiguió nada menos que 5 premios de la Música Independiente: Mejor Grupo Español, Mejor Canción, Disco de Rock, Producción Musical y Mejor Directo. También recibieron el Premio IMAS en México al Mejor Artista Español.

"Diamantes" fue disco del año para la revista Mondosonoro y estuvo presente en la mayoría de listas de medios tanto en España como en Latinoamérica.

En abril de 2014 publicaron "Ballenas muertas en San Sebastián", un regreso muy esperado que no consiguió aplacar las ganas del grupo por seguir caminos poco manidos. Con él consiguieron atrapar el sonido de un directo ya de por sí crudo, tenso y potente. Es un disco arriesgado, con sonidos y letras oscuras y crípticas.

Pero una de las cosas que mejor define a la banda es el ímpetu y la factura de sus directos, muy apreciados por un público fiel.

Ahora, tras un merecido descanso, vuelven temporalmente a los escenarios (mientras trabajan para, quizás, sorprendernos con algo nuevo) con un concierto en Valencia de lo mas esperado, tras mas de dos años sin venir a la ciudad (28 y 29 de noviembre 2015), donde hicieron doblete de sold outs en dos conciertos memorables.