Bajo el lema de 'Singularidades de la música sinfónica', la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) rendirá tributo a la editorial musical valenciana Piles, en reconocimiento a su trayectoria, así como a los veteranos compositores Andrés Batista (Barcelona, 1937), Francisco Grau Vegara (Bigastro, Alicante, 1947), Manuel Moreno-Buendía (Murcia, 1932), Marcel Olm (Mataró, Barcelona, 1932) y Antoni Ros-Marbà (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 1937).

El acto incluirá también una mención especial a la editorial barcelonesa Clivis, con motivo de la jubilación de su directora Elisenda Climent. El homenaje se celebrará mañanamiércoles a las 19.00 horas, en la Sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música de València, que colabora en el acto. La entrada es gratuita.

La presentación del acto correrá a cargo de Javier Losada, vicepresidente del Colegio de Pequeño Derecho de la SGAE, y, seguidamente, el periodista y crítico musical Javier Pérez Sanz realizará una laudatio a la trayectoria profesional de los homenajeados, a quienes, además, se les hará entrega de una placa conmemorativa.

La sesión se completará con un concierto a cargo del guitarrista flamenco Javier Conde y el Collegium Instrumentale de Valencia, integrado por José Cerveró (clarinete), Carlos Apellániz (piano), José Ferris (flauta), Enrique Palomares (violín), Vicente Balaguer (violín), Miguel Balaguer (viola), Iván Balaguer (violonchelo) y Javier Sapiña (contrabajo).

Los músicos interpretarán las siguientes obras de los autores homenajeados: Salzillesca: música para un belén (1999) de Manuel Moreno-Buendía; Tres églogas (2015-2017, estreno absoluto) de Antoni Ros-Marbà; Concierto Hernandiano 'El amor, Josefina' (2016) de Francisco Grau Vegara; Paisatge Op. 91 (2009) de Marcel Olm; Cuarteto para Buenos Aires (2000) de Claudia Montero (editada por Piles Editorial de Música); Sabor antillano (2009) de Andrés Batista; y Quartet per a cordes nº 3 (1959) de Lluís Benejam (editada por Clivis).

Impulsado por el Grupo de Trabajo de Sinfónicos de la SGAE, 'Singularidades de la música sinfónica' es un reconocimiento a los autores socios de esta entidad que cuentan con una destacada trayectoria profesional en el ámbito de la composición de música sinfónica. El tributo se extiende a aquellas editoriales de reconocido prestigio que acrediten una labor de promoción y difusión del repertorio clásico español, destaca la entidad en un comunicado.