El Heroes Comic Con València sacó ayer a la venta sus primeras entradas a 30 euros. Este abono general, válido para una persona, da acceso al recinto de Feria Valencia durante los tres días que dura la convención, que se celebrará el 23, 24 y 25 de febrero de 2018. La entrada de un día puede adquirirse por 12 euros, y la del viernes 23 por solo 10 euros.

El evento también ofrece descuentos para niños, estudiantes y personas con alguna discapacidad, que pueden comprar su entrada por 5 y 10 euros, respectivamente. Las entradas pueden adquirirse de manera online a través de la web heroescomicconvalencia. com. La organización volverá a subir el precio de los pases el próximo 1 de febrero, cuando el abono de tres días pasará a costar 38 euros y la entrada de un día 15 euros. El certamen estará abierto de 10 a 21 horas el viernes y sábado, mientras el domingo se cerrará a las 20 horas.

Natacha Bustos ( Moon Girl y Dinosaurio Diabólico), Brian Stelfreeze (portadista de Batman y X-Men), Thierry Smolderen (guionista de Bande Dessinée), Thomas Ragon (de la editorial Dargaud), Ana Oncina ( Croqueta y Empanadilla), Chris Sprouse (dibujante de Batman a X-Men), Rubén Pellejero ( El silencio de Malka y El largo y tortuoso camino), David B. ( L'Ascension du Haut Mal) o Hermann ( Comanche) son algunos de los invitados de la primera edición del Heroes Comic Con València, que pretende hacer del Cap i casal la capital del cómic a nivel nacional durante tres días. Bégica será el país invitado de esta edición, de ahí la presencia de Hermann, uno de los más reputados historietistas del panorama europeo.

Hasta ahora, el comic valenciana había mantenido su pulso vital con certámenes anuales como Tenderete, el festival de autoedición gráfica y sonora; Splash, el Festival de Cómic de Sagunt; o las Jornadas de Cómic de València, bajo el paraguas de la Asociación Valenciana de Cómic.

La convención pasó recientemente por Madrid, con invitados tan mediáticos como Lena Headey, actriz que interpreta a Cersei Lannister en la serie «Juego de tronos», o la actriz Ingvild Deila, cantante y actriz que dio vida a la princesa Leia en la película Star Wars: Rogue One.