Levante TV emitirá mañana sábado, a partir de las 21,15 horas, la Gran Gala de Casa Caridad y del 25 Aniversario de la 97.7 Radio Levante. Esta formidable velada reunió a cerca de 1.500 personas en el auditorio del Palau de les Arts y contó con las actuaciones de reconocidos nombres del panorama nacional como Efecto Pasillo, Merche, Camela, Chenoa, Manu Tenorio, David Civera, Álex Ubago, El Arrebato, Gonzalo Hermida, Atacados, Bombai, Funambulista, Andrés Suárez, María Parrado y Antonio José.

El evento estuvo dirigido por los presentadores de La 97.7 y Levante TV Silvia Tomás y Ximo Rovira. Durante el acto se dio a conocer la recaudación que entregará la organización a Casa Caridad ya que la fiesta de la emisora coincide con la octava gala de esta institución y los beneficios del macroconcierto se destinarán a la ONG valenciana más que centenaria. Así, con el lema Cada minuto cuenta, por cada 60 segundos de música se sumaron 80 euros, que irán destinados a la acción solidaria.

La gran cita musical sirvió también de marco para presentar la nueva imagen corporativa de La 97.7, incluido el nuevo logo. Una imagen más actual y rejuvenecida acorde a los nuevos estilos musicales e informativos de la emisora. Pero como no se puede mirar al futuro sin conocer el pasado, durante el transcurso de la noche se recordaron los orígenes de la emisora hace ahora 25 años, cuando las primeras ondas de la 97.7 fueron lanzadas al aire en 1992.

En el programa que podrán ver los televidentes este sábado también intervendrá Enrique Ginés, fundador de La 97.7, quien se dirigió al abarrotado auditorio de Les Arts. La gala se convirtió en un macroconcierto en el que los espectadores pudieron conocer en primera persona los entresijos de una radio para disfrutar de las actuaciones. Al evento asistieron representantes de la política municipal como los concejales Consol Castillo, Carlos Galiana y Maite Girau. También hubo una nutrida delegación de Prensa Ibérica, grupo editor al que pertenece Levante-EMV. La gala contó con el patrocinio de empresas que, a lo largo de estos 25 años, han ido creciendo con la emisora, como Nuevo Centro. También se unieron como colaboradores Carrefour, el Ayuntamiento de València, La Caixa, la Universitat Politècnica de València y las Corts. Además, se sumaron Velarte, Milar, Francisca Mayor Inmobiliaria, Cellnex y Adams. Talleres Broseta, Linos Decoración, ITV de Levante, Icono de Bodegas Laviña, Fotopro, Ferto, Comercios del Centro Histórico, Colegio de Gestores Administrativos, Pide Taxi, Colegio de Médicos, Baños de la Concepción y Automóviles Sagunto también colaboraron con la gala.

Nueva imagen corporativa

Por otro lado, La 97.7 Radio Levante ha estrenado la temporada con nuevos programas y una imagen corporativa, más actual, acorde a los nuevos estilos musicales e informativos de la emisora. La radio de Prensa Ibérica, dirigida por Susana Remohí, luce una nueva imagen, creada por Alexis García, creativo del departamento de mercadotecnia del diario,que busca aunar la nueva línea del grupo de integrar la redacción de la emisora y la cadena de televisión Levante TV.

De este modo, el nuevo logotipo de la emisora engloba y representa en una sola imagen el concepto de un vinilo, un micrófono y un balón, en representación de la música, la información y los deportes, que tan presentes están en la programación de la emisora radiofónica de Prensa Ibérica.

Por supuesto, la música continúa siendo una de las bases de la emisora, con Arantxa Ferrer y Óscar Pellicer. Los mejores artistas españoles saben que en la 97.7 Radio Levante tienen su casa y su mejor plataforma, como se demostró en la referida gala de 25 aniversario de la emisora, celebrada en el Palau de les Arts, a beneficio de Casa Caridad.

Tribuna deportiva, dirigida por Héctor Gómez, ofrece la mejor información sobre lo que acontece en el césped y en los despachos del deporte valenciano. La cita es, cada día, a las 15.00 horas.

La nueva 97.7 Radio Levante destaca por tener una redacción informativa abierta desde primera hora de la mañana para ofrecer Primera página, a las 8 horas, bajo la dirección del jefe de informativos de la emisora y de Levante TV, Gustavo Clemente.

Los protagonistas de la noticia y los mejores contertulios pasan cada mañana por los micrófonos de la emisora de Prensa Ibérica, en un formato de programa dinámico e innovador. El periodista César Molins ofrece la información puntual a cada hora y a las 14 horas.

Cuando va acabando la jornada, llega el momento de comentar la actualidad con más calma y perspectiva. De eso se encarga Ximo Rovira, cada tarde, en València abierta, a partir de las 19 horas. Los contertulios más variados de la sociedad valenciana se citan alrededor de los micrófonos de la 97.7 Radio Levante.

Un espacio en el que también tienen cabida los deportes y cualquier acontecimiento cultural de interés. La periodista Carolina López se ocupa de la edición de los viernes.