Jesús Duque aterrizó en tierras aztecas el pasado lunes 18 de diciembre para hacer frente a varios compromisos que suponen su vuelta a tierras americanas tras su buen debut en 2015.

El diestro participó anteayer en un festival taurino en el cortijo «La Pasión» junto a Arturo Macías, José Orozco y Sergio Argüelles para tener un primer contacto con la vista puesta en la corrida de toros de mañana. Será en Xitejé de Zapata (Hidalgo), en la tradicional corrida navideña. Junto al valenciano de Requena torearán el rejoneador Andrés Rozo, Federico Pizarro, Jesús Duque, José Ortiz y Arturo Gilio hijo, además de los Forcados Amadores de Hidalgo. Todos ellos frente a Toros de Puerta Grande.

Más tarde, el día 14 de enero, Jesús Duque hará el paseíllo en Tepeapulco junto a Uriel Moreno, «El Zapata», Alejandro Martínez Vértiz y Luis Gallardo frente a toros de Vicencio. El festejo se llevará a cabo en la plaza de toros San Marcos, abriendo cartel el becerrista Cristóbal Arenas, «El Maletilla».

El joven diestro tiene la mente puesta en su preparación para volver a torear en las Fallas de València y poder entrar en los carteles de Las Ventas, donde confirmaría la alternativa.