Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grafiti

El Zeus Olímpico de la Politècnica

El dúo PichiAvo de arte urbano fusiona la mitología grecorromana con el grafiti de tendencia estadounidense en el mural artístico realizado en una de las paredes del Trinquet El Genovés

El Zeus Olímpico de la Politècnica

El arte urbano ha venido para quedarse. De clandestino ha pasado a ser patrocinado. El «street art» se utiliza desde los años noventa para definir todas las expresiones artísticas de las calles, que han ido pasado de los muros y trenes abandonados a las fachadas de los mejores museos y las universidades.

Fusionando la mitología grecorromana con el grafiti de tendencia estadounidense, PichiAvo han creado un Zeus Olímpico en una de las paredes del Trinquet El Genovés de la Politècnica de València. Los dos artistas especializados en arte urbano han sido fieles a su estilo colorista y realista, sin olvidar al mismo tiempo esos toques dalinianos de surrealismo que golpean al espectador.

El mural que PichiAvo terminaron ayer, se enmarca dentro de la iniciativa Tuenti Urban Art Project que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre ha vinculado a los estudiantes de Bellas Artes de las universidades de València, Barcelona, Murcia, Sevilla y Teruel al circuito profesional del arte urbano.

Cinco obras creadas expresamente para ser realizadas en muros de grandes dimensiones a cargo de PichiAvo en València, Enric Sant en Barcelona, Lula Goce en Murcia, Antonyo Marest en Sevilla y Anna Taratiel en Teruel. Tras la buena acogida por parte de instituciones y estudiantes, Tuenti prepara la segunda edición de este proyecto de arte urbano, comisariado por Urvanity Art, para 2018.

Nueva fusión

El dúo PichiAvo son uno desde 2007, donde concentraron toda su energía artística para crear una obra individual que recita una poética conceptualmente urbana,nacida del formalismo artístico de la calle,transfiriendo fragmentos del muro al lienzo y viceversa como demuestra su último mural del Politècnic.

Además están muy identificados por su habilidad para crear relaciones entre arte, arquitectura, escultura con un enfoque altamente atractivo y alternativo, rotundo en su discurso artístico y plenamente innovador en sus fusiones.

El Zeus Olímpico es un claro ejemplo de la deconstrucción del arte clásico y del más actual arte urbano. PichiAvo construyen una fusión muy fiel a la herencia clásica del arte.

Tuenti Urban Art Project ha contado en cada sede además con charlas, debates, donde han participado profesionales del arte contemporáneo; además de talleres impartidos por artistas como Dos Jotas, Belin, Lula Goce, Uriginal y Antonyo Marest.

El proyecto culminará con una exposición de las obras premiadas de los estudiantes que hayan resentado sus trabajos antes del 15 de enero. El 20 de enero se anunciarán los ganadores que podrán participar en Urvanity Art, la feria internacional dentro de la semana del arte de Madrid.

Compartir el artículo

stats