El Palau de les Arts ha duplicado en los dos últimos años su ocupación por actividad ajena a la programación propia, con 52 eventos corporativos en sus diferentes salas y espacios, y 50 conciertos de música pop en el Auditori durante 2017.

Según informa la Generalitat, Les Arts ha incrementado respecto a 2015 un 134 % la principal línea de trabajo orientada a obtener ingresos atípicos, es decir aquellos que -sin interferir en su desarrollo- complementan los ingresos procedentes de la programación artística propia (ópera y música sinfónica) en los cuatro espacios escénicos del edificio.

Presentaciones comerciales, congresos, convenciones, cenas de empresa y talleres de trabajo son algunas de las principales actividades corporativas que se han celebrado a lo largo de este año.

Las cifras muestran una especial incidencia de los sectores automovilístico, financiero, médico y farmacéutico, que suponen el mayor porcentaje de los ingresos que registra Les Arts por este concepto.

Por su parte, el Auditori que en 2015 albergó nueve conciertos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), a los que se sumaron 15 conciertos de música comercial, alcanza en el presente año 59 conciertos.

En esta cifra, se incluyen tanto los nueve propios de la OCV como aquellos de gestión externa, entre los que figuran propuestas de artistas pop, musicales y también música sinfónica sin interferir en la actividad principal del teatro.

La gestión de los 39 espacios de que dispone el edificio diseñado por Santiago Calatrava para su alquiler se complementa con otras actividades como las visitas guiadas y los servicios de restauración.

Por su parte, Les Arts ha visto también incrementados los ingresos originarios de sus espacios de restauración, adjudicados a Palart Servicios Valencia, SLU, en concurso público.

El retorno económico de esta actividad en 2017 ha supuesto 231.500 euros en las cuentas del centro operístico, un dato que triplica la cantidad recaudada en 2015 con 76.600 euros.