05 de enero de 2018
05.01.2018

Muere el director de orquesta Gaspar Sanchís

05.01.2018 | 04:15
Muere el director de orquesta Gaspar Sanchís

El director de orquesta y catedrático del Conservatorio Superior de Castelló Gaspar Sanchis Castillo falleció el pasado miércoles a los 43 años de edad. Ayer se celebró el sepelio en la localidad de Vilamarxant, donde vivía. Sanchís era director de la Orquesta Ensemble Musicae y director de la Camerata «Ars Antiqua». Dirigió un gran número de bandas de música valencianas, como la Orquesta Jove de Llíria, la Orquesta Ciutat de Llíria o la Orquesta del Conservatorio Superior de Castelló, donde era también profesor. Dirigió agrupaciones internacionales como la Kammerorchester de Berlín, la Orquesta Fllarmónica de Marsella o la Lithuanian State Symphony.

Su debut fue al frente de la Orquesta de València (OV) en el Palau de la Música, auditorio al que regresó años después -en 2001, para dirigir a la Joven Orquesta C. P. de Llíria con un ambicioso repertorio con obras de Mozart y Liadov. Dirigió a solistas como Chero Valles, MªÁngeles López Artiga, Ricardo Roca o Salvador Navarro.

Realizó sus estudios superiores de trombón de varas y bombardino en el Conservatorio Superior de València, donde también realizó los estudios de dirección de orquesta con el maestro Manuel Galduf. Amplió sus estudios en Berlín y Viena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine