El proyecto La Encrucijada, en el que unen fuerzas el ilustrador Paco Roca y la banda Seguridad Social, se materializará también en una exposición que se podrá contemplar en la galería Pepita Lumier de València a partir del 19 de enero. Este proyecto conjunto ha dado como fruto un cómic-disco publicado por Astiberri y un documental, Crossroads: Paco Roca y Seguridad Social en La Encrucijada, producido por Miguel Perelló.

En «La Encrucijada» de Pepita Lumier se mostrarán y estarán a la venta bocetos originales a lápiz y planchas originales en tinta de las páginas interiores del cómic, entre las que se verán la adaptación de dibujo que Paco Roca ha ido realizando según la época y la música. Obra gráfica de edición limitada a color de la portada y contraportada; además de objetos personales de José Manuel Casañ como la guitarra con la que compuso las canciones, la libreta donde escribió las letras y algún que otro objeto de coleccionista.

«Se destaca así y se posiciona la exposición del original de cómic dentro de las tendencias del arte contemporáneo, jugando con las posibilidades que ofrecen tanto la instalación como la intervención del espacio y la combinación de elementos con otras artes como la música», subrayan los impulsores.