11 de enero de 2018
11.01.2018

La pianista argentina Martha Argerich vuelve hoy al Palau tdespués de 30 años de ausencia

La premiada interprete incluirá en su repertorio obras de Schuman, Listz, Mozart y Shostakóvich

11.01.2018 | 04:15

El Palau de la Música de València recibe hoy jueves la visita de Martha Argerich tras casi tres décadas de ausencia. La pianista argentina, famosa por su técnica, virtuosismo y gran temperamento en el teclado, no ha vuelto a la ciudad desde su debut en el Palau en 1991, junto con el violonchelista Mischa Maisky.

Argerich interpretará un programa del gran repertorio, con las obras Kinderszenen de Robert Schumann, la Suite nº 1 de Serguéi Rachmáninov y dos transcripciones de Franz Liszt sobre obras orquestales de Richard Wagner y Giuseppe Verdi. Además, formará dúo con el también pianista Gabrielli Baldocci, para interpretar suites y arreglos de composiciones de Dmitri Shostakóvich, Maurice Ravel y Wolfgang Amadeus Mozart.
Argerich nació en Buenos Aires y estudió en Londres, Viena y Suiza con Seidlhofer, Gulda, Magaloff, Lipatti y Askenase. En 1957 ganó los concursos de piano de Bozen y Ginebra, y en 1965 el Concurso Internacional Chopin de Varsovia. Es valorada por su interpretación de las partituras virtuosas del piano de los siglos XIX y XX. Ha recibido muchos premios, entre ellos varios Grammy o el Gramophone como Artista del Año y Mejor Grabación de Concierto para Piano del Año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine