La Feria de Fallas ya va tomando forma. Según ha podido saber Levante-EMV, las siete corridas de toros que tendrá el próximo ciclo josefino serán con las mismas divisas que se presentaron en 2017, un motivo nada halagüeño si tenemos en cuenta el precedente de que el curso pasado se abogó por dejar el premio desierto a la mejor ganadería de la feria fallera.

Las corridas de toros de la Feria de Fallas contarán, a falta de confirmación oficial, con las ganaderías de Alcurrucén, única divisa diferente al encaste domecq en festejo mayor; Victoriano del Río, que traerá una corrida más fuerte que el año pasado y contrastada de sementales; Jandilla, Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo, Garcigrande-Domingo Hernández y Fuente Ymbro. Finalmente serán siete tardes de toros a pesar de que a finales de 2017 se rumoreaba que la empresa iba a quitar un festejo del abono -la temporada anterior ya pasaron de ocho a siete-. Las Fallas también tendrán dos novilladas picadas donde repetirá El Parralejo, un festejo sin picadores y los rejones. Todas las ganaderías mentadas también pasarán por Las Ventas donde Alcurrucén, Victoriano del Río y Núñez del Cuvillo harán doblete y Juan Pedro Domecq no lidiará con Pardalé, su otro hierro.

De nuevo, este año, tampoco tendrá sustituto Adolfo Martín en Fallas desde que hace dos ferias desapareciese el encaste Santa Coloma del elenco ganadero. Ni Victorino Martín, ni José Escolar ni La Quinta pisarán el ruedo valenciano porque todos ellos ya tienen toda la camada colocada en otros cosos. La empresa de València tampoco ha contado con una de las seis corridas de toros que tiene Torrestrella en el campo y, por el contrario, la divisa gaditana sí que irá a Albacete, Sevilla o Bilbao. Asimismo, también volverán a la Feria de Julio las divisas de Cuadri y Luis Algarra. Esta última también podría ir a Alicante por San Juan del mismo modo que las mencionadas vacadas de Núñez del Cuvillo y Victoriano del Río.

Por otro lado, en las ganaderías reseñadas para la Feria de la Magdalena también se encuentran Garcigrande-Domingo Hernández, Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo, Hnos. García Jiménez y Victorino Martín. El serial empezará el domingo 4 de marzo con una corrida de toros, que probablemente sea la del ganadero de Galapagar que, de no abrir feria, la cerraría el domingo 11.