El cantante y músico de soul, rock y blues Francisco Jesús Pérez Cuevas, mas conocido como Paco Luna, integrante de grupos como 2 animales o Los Tarantinos, murió el pasado sábado a los 48 años de edad a causa de un ictus en su domicilio de la ciudad de València. Luna era muy conocido por formar parte desde hace décadas del entresijo de la música en directo en el «Cap i casal», ya que participaba activamente en jam sessions organizadas en algunos locales como el Blacknote de la calle Polo y Peyrolón, donde también hacía las veces de fotógrafo.

El sepelio se celebrará hoy a las 10 horas en el cementerio de Campanar. Horas antes de conocerse la noticia en las redes sociales, el hijo del músico inició una campaña de crowdfunding con el objetivo de recoger fondos para costear los gastos del entierro. El joven únicamente pedía 2.000 euros. Pero la conmoción producida por el fallecimiento del músico -con un gran número de amigos en la escena musical- provocó que la campaña recogiera un total de 6.391 euros. Las aportaciones comprendieron entre los 10 euros a los 200 euros. Participaron casi 200 personas en solo seis horas, y en enlace de la campaña fue compartido por más de mil usuarios en las redes sociales.

Agrupaciones

Luna formó parte de La Océano Electric Band, también integrada por Luis Prado (Señor Mostaza), de Los Tramperos y de La banda animal. Sus compañeros le recuerdan como «un músico polifacético con un feeling especial con el público. Un artista bohemio con una gran sensibilidad», describió a este periódico José Sendra, responsable del Blacknote.

Luna también se dedicó a la fotografía y a la escritura. Publicó el libro Terror entre cítricos en 2015 y Sostenido el pasado año. Tenía previsto viajar por Europa próximamente con una caravana para hacer fotos.